06/12/2019NACIONALES

De las "dificultades" a los "resultados que no llegaron": qué dijo Macri sobre la economía durante su mandato

El presidente sostuvo: "No me voy satisfecho con el crecimiento, ni la lucha contra la pobreza". Destacó las inversiones en Vaca Muerta y una reducción en la presión impositiva.

El presidente saliente Mauricio Macri brindó este jueves una cadena nacional en la para rendir cuentas sobre sus cuatro años de mandato. A lo largo de cuarenta minutos, el mandatario enumeró una serie de medidas tomadas a lo largo de su mandato. Como era de esperarse, Macri hizo referencia a la situación financiera por la que atraviesa la Argentina y se lamentó por no alcanzar el los resultados económicos esperados por el Gobierno.

"No me voy satisfecho con el crecimiento, ni la lucha contra la pobreza. En 2015 enfrentamos una situación delicada y en dos años tuvimos éxito pero en 2017 nos pusimos en una situación frágil con la sequía y la falta de financiamiento entramos en una crisis de la que no pudimos recuperarnos", admitió.

En ese contexto, el mandatario agregó que "la economía empezaba a despertarse, creció 2% en julio, pero después vinieron los resultados de las PASO y por el miedo de los argentinos que salieron a vender sus pesos y todo esto nos hizo retroceder varios casilleros".

"A pesar de estos resultados, trabajamos mucho para ordenar nuestra economía y una parte de ese camino está hecho. El próximo Gobierno se va a poder apoyar en las reformas para volver a crecer", destacó Macri durante el mensaje emitido.

Por lo pronto, el propio Presidente consideró que “en estos cuatro año s hubo muchas dificultades” y que “los resultados de nuestras reformas económicas no llegaron a tiempo”.

Fuente: Ambito.com