22/02/2020NACIONALES

Conmoción en Santa Cruz: violan a una mujer y matan a su hijo de 4 años al arrojarlo por un acantilado

Dos hombres sorprendieron a la mujer de 45 años y al pequeño de 4 y los llevaron a una playa. La madre simuló estar muerta para sobrevivir. Sujetos demorados por un identikit. Dolor por los datos de la autopsia.

Dos hombres asesinaron a un niño y violaron a su madre luego de interceptarlos cuando caminaban por la zona costera de Puerto Deseado, en el norte de la provincia de Santa Cruz.

La mujer, de 45 años, caminaba este jueves junto a su hijo (Santiago Luciano Ricardo Subelza, de 4 años) cuando fueron interceptados por dos hombres en una zona cercana a la costanera de Puerto Deseado.

Desde allí fueron llevados hacia una cueva llamada "Cueva de los Leones", ubicada a metros de una playa y arrojaron al niño desde un acantilado, lo que le provocó su muerte inmediata.

Luego, los dos hombres, según informó el sitio La Opinión Austral, violaron a la madre del niño asesinado.

Según trascendió, la mujer simuló estar muerta porque luego de abusar de ella comenzaron a golpearla para asesinarla y esto terminó salvándole la vida.

Apenas se supo del hecho, se armó un operativo cerrojo de la policía. "Está muerta, vámonos", habría dicho uno de los hombres para luego huir a pie por la zona costera de Puerto Deseado.

En diálogo con el canal TN, Celso, el padre de la familia, aseguró con profundo dolor: "Mi mujer está en shock y lo único que dice es: 'Mi bebé, mi bebé'".

"La única información que tengo es la de mi hijo [mayor] que está solo allá. Está trabajando hace tres años allá. Por eso fueron a visitarlo. Él estaba en el Ejército, y ahora está en una carpintería", expresó.

El hombre, que vive en Rosario de la Frontera, en Salta, también contó que no posee los medios económicos para viajar hasta Santa Cruz.
Por su parte, el Ministerio de Transporte asistirá de manera directa, mediante Aerolíneas Argentinas y en conjunto con el Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad, a los familiares de la mujer. El organismo les otorgará pasajes de avión para que puedan volar desde Salta hacia Santa Cruz, según confiaron fuentes oficiales.
Los detalles de la autopsia al nene

Durante la tarde de este viernes, se dieron a conocer los resultados de la autopsia realizada al cadaver del niño, quien falleció a causa de una hemorragia interna producto de politraumatismos de cráneo realizados con un elemento contundente.

Los detalles fueron aportados por el ministro de Seguridad de Santa Cruz, Lisandro de la Torre: "La información relacionada con los resultados de la autopsia se pueden difundir porque es una medida probatoria que no entorpece la investigación".

La ciudad están conmocionada con este crimen y por eso los vecinos realizaron una marcha para pedir justicia, la misma comenzó en la comisaría local para concluir hasta el Juzgado de Instrucción, donde se investiga el caso.

Dos sujetos demorados en base a identikit

En concordancia con lo trascendido, dos sujetos fueron demorados en las últimas horas, uno en Caleta Olivia y otro en Puerto Deseado.

Los voceros aseguraron que los rasgos de ambos aprehendidos coinciden con los identikits realizados el jueves por la policía en base a los dichos la víctima de abuso, aunque se continúa con la búsqueda de pruebas para avanzar en la investigación.

De acuerdo al pedido de difusión pública de los identkits realizado por los investigadores, los acusados del ataque eran dos hombres de "contextura física delgada, estatura baja, aproximadamente 1,60 o 1,65 metros de altura, trigueños, uno de ellos ojos color negro y pelo ondulado".

En tanto, fuentes del Ministerio de Seguridad informaron que "algunas de las características que detalló la víctima en el día de ayer son las siguientes: el sujeto que abusó de la mujer tenía el rostro con cicatrices como 'acné', de entre 25 y 30 años de edad, de baja estatura, delgado, y puede tener lesión en rostro o cabeza producto de agresión de defensa de la víctima".

"El sujeto que retenía al menor era de unos 20 años de edad o menor, de similar estatura y contextura física de cabello ondulado. Uno vestía jeans, y el otro joggings; ambos con buzo con capucha", se detalló.

Fuente: Ambito.com