14/10/2021NACIONALES

Berni volvió a cuestionar la rápida liberación de las personas detenidas

El ministro dijo que le parece "bárbaro" que se discuta "el sexo binario y el sexo de los ángeles", pero que alguien tiene que discutir "cómo una persona que fue detenida por robo con arma en cuatro días salió en libertad".

"Me parece bárbaro que discutamos el sexo binario y el sexo de los ángeles, pero alguien tiene que discutir alguna vez cómo una persona que fue detenida por robo con arma en cuatro días salió en libertad", planteó hoy el ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni.

El funcionario provincial volvió a referirse a la rápida liberación de las personas detenidas, al salir de la comisaría 1ra. de Quilmes, a la que concurrió por el crimen del joven Lucas Iván Cancino, de 17 años, asesinado en un intento de robo cuando iba a la escuela.

Al referirse a los tres sospechosos que ya fueron detenidos por el crimen del adolescente, el ministro dijo: "Uno de ellos entró detenido el 24 de julio por robo calificado por el uso de armas. ¿Saben cuándo salió en libertad? en menos de cuatro días".

Y siguió: "Más allá de la responsabilidad que nosotros tenemos y que es lo que estamos haciendo de mejorar la institución, en la Argentina, y si bien me parece bárbaro que discutamos el sexo binario y el sexo de los ángeles, alguien tiene que discutir alguna vez cómo una persona que fue detenida por robo con arma en cuatro días salió en libertad".

En tanto, al referirse a otro de los detenidos, comentó que había sido detenido el 26 de mayo por robar una bicicleta.

Además, Berni señaló que los delincuentes tuvieron la "intencionalidad de matar", ya que la víctima no presentó resistencia.

"Por lo que he hablado con un testigo, ni siquiera hubo una resistencia, fue casi como una intencionalidad de matar. Matar por matar", sentenció. 

Fuente: La Nueva.