14/10/2021NACIONALES

Asesinato en Quilmes: “Mi angelito te mataron, tenías tan solo 17 añitos”

El conmovedor mensaje de la tía de Lucas Cancino: la mujer recordó a su sobrino a través de posteos en su cuenta de Facebook. El hecho fue calificado como homicidio en ocasión de robo

Un adolescente de 17 años, identificado como Lucas Iván Cancino, fue asesinado esta mañana de una puñalada en el pecho cuando salía de su casa de la localidad bonaerense de Ezpeleta, en el partido bonaerense de Quilmes, para ir al colegio. El caso generó conmoción y en las últimas horas, su tía, realizó unos posteos en Facebook a través de los cuales recordó a su sobrino. “Mi angelito te mataron, tenías tan solo 17 añitos”, indica en uno de ellos. Dos sospechosos fueron detenidos.

Según confirmaron fuentes policiales a Infobae, testigos aseguraron que el menor fue abordado por otro joven que quería robarle las pertenencias y en medio de un forcejeo, lo acuchilló. Hay tres detenidos.

Tras conocerse la noticia y a las 10.36 de la mañana de este miércoles, Natalia, tía del joven asesinado, realizó un primer posteo en su cuenta personal de Facebook. En el, compartió una selfie realizada junto a Lucas. La foto está acompañada por un sentido comentario. “Mi angelito te mataron, tan solo 17 añitos”, expresa la mujer.

A continuación, también en ese mismo posteo, Natalia agrega: “Mi bebé. Hoy estás junto a tu abuelo”.

Casi una hora después, a las 11.41, la tía del adolescente realizó otro posteo, en el que compartió una foto de Lucas junto a su mascota y en la que se lo ve sonriente mirando a la cámara. “Tu última foto, mi ángel”, fue el comentario con el que la mujer acompañó la publicación.

“Por siempre seras el bebote de la tía”, concluyó en la siguiente línea Natalia a la hora de recordar a su sobrino.

A las 15.29, la tía del joven asesinado hoy en Quilmes realizó un tercer posteo, en el que no redactó ningún comentario para acompañar la foto: en la imagen sólo se vuelve a ver a Lucas junto a su mascota.

El crimen ocurrió poco antes de las 8 sobre Combate Naval al 1.500, entre Lugones y Ascasubi, en el Sur del Conurbano bonaerense. Lucas Iván Cancino iba a bordo de su bicicleta a estudiar cuando de pronto el ladrón quiso sustraerle las pertenencias con amenazas. La primera reacción del chico fue oponerse y fue ahí cuando fue herido de muerte.

Al estar a pocos metros de su casa, Lucas alcanzó a cruzar la reja de la entrada para pedir ayuda pero no alcanzó y se desplomó al piso. Pocos minutos después llegó una ambulancia del SAME, que constató que el menor ya estaba muerto.

Según trascendió, el joven asistía al colegio Papa Eugenio Pacelli, ubicado a unas 20 cuadras del lugar donde fue asesinado. En bicicleta, la distancia no supera los seis minutos.

La fiscal Karina Gallo, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción N°4 de Quilmes, es quien quedó al frente de la instrucción. A mediados de la mañana del miércoles, Gallo trabajó en el lugar del hecho junto a efectivos de la Comisaría 1º de Quilmes, quienes fueron los primeros en llegar a la escena del crimen.

Dos sospechosos fueron detenidos por el crimen de Lucas Iván Cancino. Uno de ellos tiene antecedentes por robo, según confirmaron fuentes del caso a Infobae. El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, contó ante la prensa que, incluso, uno había sido arrestado y liberado a los cuatro días.

Según confirmaron fuentes del caso a Infobae, los detenidos fueron identificados como Rodrigo Rivas, alias “Chancho”, quien está señalado como el autor material del crimen y Nazareno Mejía alias “Convulsión”. Ambos fueron arrestados en la calle.

Fuente: Infobae.