25/11/2021NACIONALES

A la Provincia le preocupa la cantidad de niños sin vacunar

El ministro de Salud bonaerense criticó a quienes sostienen que la vacuna Sinopharm se aplicó en etapa experimental. “Es una burrada”, aseguró Nicolás Kreplak.

El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, admitió que es “realmente preocupante” el porcentaje de niños de entre 3 y 11 años que aún no fueron anotados para recibir la vacuna contra el COVID-19 y adelantó que se implementará una campaña en las escuelas para que los docentes “hablen en las clases” con los chicos.

“Tenemos anotados aproximadamente el 65% de los chicos de entre 3 y 11 años. Eso quiere decir que tenemos un 35% que tal vez por otras razones, quizás no estrictamente por temores, aún no han sido inscriptos. Por eso lanzamos esta semana una campaña de concientización para que, de acá a fin de año, los docentes tengan un módulo pedagógico sobre la importancia de la vacuna, que lo hablen en las clases y que puedan invitar a los padres porque quizás algunos no los inscriben no por temor, sino por falta de información”, señaló.

Kreplak cuestionó muy duro al grupo de padres que formuló una denuncia sobre la presunta comisión de irregularidades administrativas al habilitar la aplicación de la vacuna Sinopharm en niños menores de 12 años en base a información “confidencial” y cuando en realidad se hallaba supuestamente en etapa experimental.

“La verdad que es una barbaridad. Eso por supuesto no tiene ningún sentido desde el punto de vista regulatorio, científico, epidemiológico. Lo que tiene es mucho daño mediático” por cuanto “genera alguna duda y es reproducida esa denuncia”, afirmó.

“Es una burrada”, sostuvo con relación con la presentación impulsada integrantes de la Red VacunaMe, una organización de padres de niños con patologías de riesgo frente al COVID-19, ante la Defensoría de la Niñez de la Nación.

Fuente: La Brújula 24.