10/09/2019MUNICIPIO

Medio ambiente. Se instaló una compostera en el patio del Municipio.

En la mañana del lunes pasado, continuando con el objetivo de cuidar el medio ambiente y buscando incentivar la separación y reciclado de materiales, la Dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable instaló en el patio del Municipio una compostera.

Se acercaron al lugar el Intendente Roberto Palacio, los Secretarios de Servicios Públicos y Producción Francisco Franco y Juan Ignacio Fidelle, y el Concejal Alberto Fernández.

Hoy martes, en horas de la mañana, el Director de Ambiente y Desarrollo Sustentable Juan Pablo Miracca, junto a la Ingeniera Tamara von Bernard, recorrerá las oficinas del edificio municipal, que se ubica sobre calle Alsina, explicando el proceso a los empleados.

Lo mismo harán el miércoles en el edificio concentrador de oficinas técnicas de calle Rivadavia.

Es importante destacar que aquellos vecinos interesados en comenzar a realizar el compostaje pueden solicitar por WhatsApp la Guía de Compostaje Hogareño al teléfono de la Dirección de Ambiente 2926 519807.

Se estima que un 40% de nuestros residuos hogareños son compostables. Aprovechar estos residuos para hacer compost y por lo tanto tierra de calidad es una gran oportunidad. No solo se evita que estos residuos terminen en basureros, sino que además podemos mejorar con el compost nuestras macetas, jardines, huertas, etc. Mediante una técnica fácil, rápida y limpia esto puede ser posible.
Títulos breves
1 La Dirección de Cómputos y Recaudación de la Municipalidad de Coronel Suárez informa a la comunidad que todas las tasas municipales pueden ser abonadas a través de Provincia Net.