12/09/2019MUNICIPIO

Medio ambiente. Huanguelén:

Se visibilizó el circuito de los residuos desde que salen del lugar de origen hasta que llegan a la planta de reciclado.

Ambiente y Desarrollo Sustentable de Huanguelén informa que el pasado martes 10 de septiembre se concretó el llamado “Día verde”, jornada que se crea para visibilizar el circuito de los residuos desde que salen del lugar de origen.

Previamente se le entregó a cada alumno de “sala violeta” del turno tarde una bolsa color verde, contándoles que también se pueden emplear cajas para los días de RESIDUOS SECOS, para evitar la bolsa. En dicha bolsa clasificaron junto a sus familiares los residuos secos o inorgánicos que acercaron al Jardín.

Los niños, acompañados por las docentes, depositaron las bolsas en el canasto de la institución y aguardaron expectantes para ver cómo el “señor recolector” tomaba las bolsas del canasto e iba depositando el camión.

Luego la pregunta fue ¿y ahora qué pasará con estos desechos?, y fue así que se circuló en varios vehículos detrás del camión recolector, para seguir el circuito de los residuos.

Al llegar a la Planta, Patricia Schroh, Encargada del lugar, junto a personal de Medio Ambiente, explicaron a los niños el paso de los residuos por cada estación.

Se mostró cómo se acopian los materiales, se recorrió el predio indicando la funcionalidad de cada espacio, uno de ellos la cava, manifestándoles y pudiendo ellos mismos evidenciar que el problema de la basura es serio y debemos tomar conciencia ya.

Los niños se mostraron sensibles ante la temática, expresaron interés y se comprometieron, asumiendo lo aprendido en la actividad, a llevar la información a casa y a convertirse en nuevos guardianes de nuestro planeta.
Títulos breves
1 La Dirección de Cómputos y Recaudación de la Municipalidad de Coronel Suárez informa a la comunidad que todas las tasas municipales pueden ser abonadas a través de Provincia Net.