El Municipio avanza en la creación de un equipo de salud mental
Una de las principales novedades anunciadas por el intendente Ricardo Moccero es la próxima implementación de un nuevo equipo de trabajo en salud mental, una necesidad urgente en el distrito y en todo el interior bonaerense.
“El problema de salud mental es cada vez más grave y no tenemos dónde derivar. En los municipios del interior no hay estructuras disponibles como en el Conurbano”, afirmó el intendente.
Un grupo de profesionales locales presentó un proyecto que fue bien recibido por el Ejecutivo y, según anticipó Moccero, en pocos días se hará el anuncio formal del nuevo dispositivo de atención: “Vamos a poner todos los recursos necesarios. Es probable que esto sirva como prueba piloto para otros distritos”.
Actualmente, el área de salud representa el 55% del presupuesto municipal y más de la mitad de los empleados municipales pertenecen al sistema sanitario. “Nunca hemos mezquinado esfuerzos para sostener nuestros hospitales, CAPS y servicios esenciales. Este nuevo paso va a ser clave para acompañar a quienes más lo necesitan”, destacó.
La salud mental será así uno de los ejes prioritarios en la etapa que viene, para reforzar, según las palabras del intendente, el compromiso con el bienestar integral de la comunidad suarense.