El Municipio avanza con firmeza para poner fin a los ruidos molestos y maniobras peligrosas en motos

En el marco de la decisión política de la Gestión de Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Gobierno y Seguridad, coordinada por Gastón Duarte, se intensificaron las acciones de control y prevención contra los ruidos molestos, picadas y maniobras riesgosas con motocicletas, conductas que constituyen un delito penal y que ponen en peligro la vida de vecinos y vecinas.
Por primera vez en la historia del distrito, se logró allanar un domicilio para secuestrar una moto que cometió un delito penal en el marco de la Ley Nacional de Tránsito, en un trabajo en conjunto con la Policía Comunal, comandada por el comisario Ariel Morales, efectivos de la fuerza abocados a la investigación, el Centro de Monitoreo Municipal, la Justicia y con la participación ciudadana, asumiendo de manera directa esta problemática.
En una de las recientes actuaciones de oficio, y a raíz de imágenes captadas por el Centro de Monitoreo Municipal, se constató que un masculino no identificado, a bordo de un motovehículo Honda CG 150 CC color negro, sin casco, realizó una maniobra tipo “willy” (rodado en una sola rueda), llevando como acompañante a una persona de sexo femenino, también sin casco. El rodado circulaba a alta velocidad en zona urbana, atravesando sectores de tránsito fluido y de riesgo.
Dicha conducta se encuadra presumiblemente en el artículo 193 bis del Código Penal, interviniendo la UFIJ N° 9 DJBB.
De esta manera, el Municipio ratifica su compromiso con la seguridad vial y la tranquilidad de los vecinos, destacando la labor conjunta de las fuerzas policiales y la decisión política de actuar con firmeza frente a estas prácticas ilegales.
“Porque la seguridad y la tranquilidad de los vecinos están primero”.
Prensa Municipal.