El intendente Ricardo Moccero participó del pre congreso de salud de la Región Sanitaria 1 rumbo al COSAPRO 2026
Defender la salud pública: una decisión política frente a la desfinanciación nacional: PreCosapro en Bahía Blanca
Con la presencia del ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak; el intendente Ricardo Moccero participó del pre congreso de salud de la Región Sanitaria 1 rumbo al COSAPRO 2026.
Frente a una realidad económica compleja, marcada por el aumento de costos en insumos y la creciente demanda producto de vecinos que han perdido su empleo y cobertura médica, la Provincia —con el liderazgo del gobernador Axel Kicillof— viene llevando adelante un enorme esfuerzo para garantizar el acceso a la salud.
Este escenario refuerza la necesidad de impulsar políticas públicas que protejan el sistema sanitario, sostengan su funcionamiento y aseguren el derecho a la salud para todos; un objetivo que solo es posible con un Estado presente y una comunidad comprometida.
En ese marco, el intendente Moccero planteó la importancia de avanzar en proyectos estratégicos para Coronel Suárez, como la creación de una maternidad —en articulación con el servicio de Neonatología Provincial que recibe pacientes de toda la región—, la concreción de una planta de tratamiento de residuos patológicos y el fortalecimiento de las políticas de salud mental, una demanda cada vez más urgente.
La jornada contó con la participación de más de 208 trabajadores de la salud, junto a 10 intendentes de la región y el director de la Región Sanitaria I, Maximiliano Núñez Fariña.
También estuvieron presentes la secretaria de Salud, doctora Diana Peralta; el coordinador del área de Neonatología, doctor Lucas Fascinetti; el jefe de Gabinete, Mauro Moccero; la coordinadora de CAPS, Mercedes Luna; y la directora del Hospital Municipal “Doctor Raúl Caccavo”, Andrea Tarnosky.
Defender la salud pública hoy es una decisión política y un compromiso colectivo frente a un contexto que exige más Estado, más planificación y más cuidado.
17.0 °C •

