Asistencia a damnificados: entrega de bienes esenciales a familias damnificadas del temporal
En un contexto donde el Gobierno Nacional decidió vetar la ley que garantizaba la asistencia financiera a los distritos afectados por las inundaciones de marzo de 2025 —como Bahía Blanca, Coronel Rosales, Guaminí y Coronel Suárez—, la presencia del Estado provincial y las gestiones locales se convirtieron en un pilar fundamental para acompañar a las familias que lo perdieron todo.
Gracias a la decisión política del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a través del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad encabezado por Andrés Larroque, y a las gestiones del intendente Ricardo Moccero, se entregaron bienes esenciales para la reconstrucción de los hogares a vecinas y vecinos damnificados por el temporal: electrodomésticos, mobiliario, chapas, puertas y otros elementos clave para recuperar condiciones de vida digna, tras un relevamiento de situación realizado por la Dirección de Vivienda y la Subsecretaría de Desarrollo Social del Municipio.
“La respuesta del gobierno bonaerense fue inmediata. Mientras Nación mira para otro lado, el gobernador Axel Kicillof y su equipo estuvieron donde había que estar: junto a las familias que sufrieron las consecuencias del temporal”, remarcó el intendente Ricardo Moccero.
Indicó que desde el Municipio se invirtieron más de 400 millones de pesos en asistencia directa, en un contexto económico crítico.
“Aún los concejales de la oposición siguen negándose a aprobar el presupuesto y a actualizar las tasas, desfinanciando a la gestión local en plena emergencia” se lamentó.
La reconstrucción no sólo es material: es también una muestra concreta de compromiso con los sectores más vulnerables, con políticas públicas que cuidan, sostienen y acompañan.
Prensa Municipal.