26/06/2020MUNICIPALIDAD

Viviendas de Techo Digno, obras de pavimento y más trabajo para todos los suarenses.

El Intendente Moccero confirmó que se trabaja en la finalización de las viviendas Techo Digno para entregarlas a fin de año con el servicio de cloacas y agua corriente. Se distribuirán 50 millones de pesos en obras de pavimento para todo el distrito y en alrededor de un mes comenzará a funcionar una fábrica de hilados con rafia.

Luego de brindar detalles sobre las obras de infraestructura escolar y proyectos de cloacas, el Jefe Comunal Ricardo Moccero y el secretario de Obras Públicas Mauricio De Biase anunciaron los avances de las obras de las viviendas Techo Digno.

Al respecto el Intendente de Coronel Suárez indicó que “el primer grupo de 50 viviendas está a punto de terminarse y el otro grupo calculamos cerca de fin de año. La idea es entregarlas con la obra de cloacas y el servicio de agua ya hecho”.  

“El gobierno anterior –continuó- estuvo 4 años para terminarlas y no sabemos por qué no lo hizo, quizás porque las iniciamos nosotros, habiendo 100 familias esperando urgente su vivienda”, se lamentó.

El Intendente anunció que se invertirán alrededor de 50 millones en obras de cordón cuneta y pavimento.

“Hemos presentado entre unos 5 proyectos de entre 10 y 15 millones entre pavimento y cordón cuenta. Durante julio, agosto y septiembre comenzaremos con la ejecución de pavimento en los Pueblos Alemanes, la ciudad cabecera y Huanguelén”.

En lo que respecta a trabajo y producción, Moccero adelantó que “dentro de 30 días se estará poniendo en marcha una fábrica de hilados con rafia para hacer las bolsas de cebollas y papas, que, en el término de un año, dará trabajo a 300 personas aproximadamente”.