23/01/2020MUNICIPALIDAD

“Tenemos el apoyo de Nación y Provincia y juntos vamos a poner de pie a Coronel Suárez, con trabajo en equipo, dándole prioridad a los que hoy no lo tienen”.

Fue una de las afirmaciones del Intendente Municipal Ricardo Moccero en conferencia de prensa. Moccero confirmó además la conformación de cooperativas de trabajo integrada por personas que actualmente reciben asistencia desde el área de Desarrollo Social de la Municipalidad.

“Hemos tomado contacto con el ministro de Producción provincial Augusto Costa y nos confirmó que el 30 de enero va a estar en Coronel Suárez; estamos muy avanzados con las gestiones para que la empresa Dass reactive la producción, porque es una decisión política del Presidente de la Nación Alberto Fernández, quien delegó al secretario de Comercio e Industria de la Nación Ariel Schale para que avance como prioridad en la reapertura y reactivación de la producción y toma de empleados en la fábrica”, afirmó Ricardo Moccero al tiempo que anunciaba que durante la tarde del miércoles mantendría una reunión de trabajo con el gerente de Dass.

“Luego de una política económica nacional y provincial nefasta para la fábrica, para las pymes, para las grandes industrias donde el principal objetivo fue la desocupación, en la actualidad trabajamos para reactivar la industria nacional, impulsando las empresas que mayor trabajo generan sin descuidar los talleres textiles”.

Asimismo, Ricardo Moccero confirmó que el próximo jueves 30 de enero visitará nuestra ciudad el ministro de Producción bonaerense Augusto Costa.

“Recorrerá los micro emprendimientos e inaugurará el Polo de Innovación Tecnológica”, adelantó.

Sobre otra de sus gestiones, explicó que “he hablado con la Ministra Fernanda Raverta del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires quien nos va a dar el apoyo y las maquinarias para poder armar pavimento articulado, como así también con Sub Administrador del ENOHSA Néstor Álvarez para generar obras de infraestructura”, confirmó y agregó “por eso vamos a conformar cooperativas de trabajo con aquellas personas que están recibiendo asistencia y puedan trabajar en proyectos productivos textiles, de calzado y obras públicas, respetando la paridad de género”, adelantó.

“Tenemos el apoyo de Mario Cafiero titular del INAES (Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social) quien nos dijo que visitará Coronel Suárez y nos dará todo el apoyo para la formación de estas cooperativas”, confirmó.

“Si hay algo que nos transmitieron los ministros, principalmente Fernanda Raverta, es que todo lo que sea inclusión social es prioridad tanto para el gobierno Nacional y Provincial y obviamente para el nuestro mucho más”, afirmó el Intendente.

Por otra parte el Intendente Moccero aseguró que "La facultad presencial es una realidad".

En este sentido señaló “hablé con Jaime Perczyk, secretario de Políticas Universitarias, que es el coordinador de políticas universitarias y nos va a dar el apoyo con la facultad presencial, brindándonos las herramientas para nutrir las aulas de informática”, comentó y agregó que el secretario Perczyk ofreció talleres y capacitación de las universidades y de otros sectores de educación para que en Coronel Suárez, ya este año, se realicen talleres de capacitación en la búsqueda de una rápida inserción laboral.

En otro orden, remarcó “estamos por incorporar una fábrica de impresoras 3D y nos van a estar faltando profesionales para que ocupen esas tareas, por eso también es el convenio con el Centro de Formación Profesional”.

Finalmente señaló “tengamos en cuenta que el gobierno anterior nos dejó alrededor de 1500 personas carenciadas y casi 5.000 desocupados.

Nuestra tarea es que todas las personas que son asistidas tengan la dignidad y la cultura del trabajo y que puedan cobrar por lo que hacen y dejen de ser asistidas”.