10/10/2019MUNICIPALIDAD

Se reinició la construcción de las 100 viviendas del Plan Techo Digno.

La mitad de ellas están en un avanzado estado de construcción, alcanzando el 85%. Los titulares de las dos empresas constructoras se reunieron con el Jefe Comunal en la recorrida del miércoles pasado.

El Intendente de Coronel Suárez Roberto Palacio, acompañado por el Delegado de Pueblo Santa Trinidad Augusto Berg, el Presidente del Concejo Deliberante José Etchegaray y la Subsecretaria de Desarrollo Social María Antonia Urruti, supervisó en la mañana del miércoles pasado la reactivación de la construcción de las 100 viviendas del programa “Techo Digno”.

Este reinicio es una excelente noticia, ya que permitirá que en un tiempo no muy largo 100 familias suarenses puedan acceder a su propio hogar.

El Jefe Comunal suarense visitó primero las viviendas que culminará la Cooperativa De Vivienda local, donde lo esperaban su titular, Rubén Lambrecht, y su hijo Leandro, quienes brindaron detalles de la marcha de los trabajos.

Hubo visita a una de las viviendas, donde se estaban colocando los cielorrasos de durlock, estando listo el revoque exterior, faltando solamente la colocación de pisos y sanitarios.

Las viviendas tienen 55 metros cuadrados, 11 metros más que las del Plan Federal I, con lo cual las familias gozarán de un espacio más adecuado a sus necesidades.

La construcción es de muy buena calidad y, además, cada vivienda cuenta con un gran espacio para construir un garaje y un patio posterior de importantes dimensiones.

Luego se visitaron las casas que construye la empresa Terra Ingeniería, cuyo titular, Néstor Robles, estaba esperando a los funcionarios.

Explicó el estado de la construcción, algo más atrasado ya que actualmente se están colocando las aberturas, para luego seguir con el revoque y trabajos de colocación de pisos y sanitarios.

Además, algunas unidades habitacionales están paralizadas hasta que se actualicen los planos, ya que estarán destinadas a personas con discapacidad, por lo cual hay que adecuarlas a las necesidades de estas personas.

El Intendente Palacio se retiró satisfecho por la reactivación de la obra, por el avance que comienza a tomar la construcción y por la voluntad de las empresas de culminarlas en el menor tiempo posible.

La concreción de estas 100 viviendas ayudará a paliar el déficit habitacional del distrito y reafirma la voluntad del gobierno de sortear todos los obstáculos necesarios en pos de bienestar de los vecinos.