07/11/2019MUNICIPALIDAD

Se inauguró la remodelación de los baños de varones en el Hogar de Ancianos “Domingo Goñi”.

Marina Sauer, Directora del establecimiento, expresó: “me emociona terminar una obra con la que le estamos mejorando la calidad de vida a gente grande”.

Con la presencia del Jefe Comunal, el Secretario de Obras Públicas, integrantes del equipo de esa Secretaría, funcionarios municipales de otras áreas y de abuelos del Hogar quedó inaugurada la obra de baños remodelados a nuevos, para la población masculina de ese lugar.

Marina Sauer, Directora del Hogar, con una incontenible emoción –ha sido una incansable trabajadora en pos que los abuelos estén mejor, más cómodos y mejor atendidos-, luego de agradecer la presencia de todos, manifestó su agradecimiento: “a todo el conjunto de personas que se sumaron para hacer esto realidad. Uno mira una obra que se inaugura, pero en realidad es un suceso de acontecimientos que pasan para que esto llegue a buen puerto. En primer lugar, al Intendente, al Ing. Salerno, a la Arquitecta Carolina Graff, por conseguir los fondos para los materiales para esta reforma tan importante de los baños. A la Cooperadora, que en estos cuatro años me han apoyado muchísimo y que dieron económicamente mucho, de manera desinteresada, por los abuelos. Agradecerle a uno de nuestros abuelos que también efectuó una donación para terminar este baño. Al constructor, que se comprometió con estos baños como si fuese su casa. Y a los abuelos, que son ellos los que fomentan que uno trabaje en pos de eso. Me emociona terminar una obra con la que le estamos mejorando la calidad de vida a gente grande”.

A su turno, el Intendente Roberto Palacio recordó las obras ejecutadas en el Hogar Domingo Goñi durante su gestión: “los baños de las mujeres, que ya habíamos hecho; el quincho, que con el apoyo de la Cooperadora se puso todo el piso, se pintó y se refrigeró, quedando un lugar espectacular. La cocina, que realmente era un pedido de mucho tiempo y se hizo prácticamente toda a nueva, equipándola. Y se equiparon otras áreas, como es la sala de mujeres. Se pusieron detectores de humo y se pintaron distintas dependencias. Se ha hecho mucho durante estos cuatro años y se ha puesto en valor todo este Hogar de Ancianos. Pero hay una obra, que es la que no se puede, que es la queda, y creo que va a marcar una etapa: todo el amor que le puso Marina para con su función. Dejó todo lo que tenía, propulsó junto con la Cooperadora todas estas mejoras y ella lo dijo, con un solo fin: mejorarle la calidad de vida a nuestros adultos mayores. Por eso agradezco a Marina, a todo su equipo y, fundamentalmente, a la Cooperadora, que también en toda esta puesta en valor tuvieron una altísima participación”.

Hubo corte de cintas y la recorrida por los nuevos baños por parte de algunos abuelos. Uno de ellos, en silla de ruedas, sacaba cálculo de distancia, estiraba la mano y analizaba que las mesadas de los lavatorios le quedaban bien cómodas y podrá ahora afeitarse en el lugar, porque llega perfectamente al enchufe para conectar su afeitadora eléctrica.

En las fotos que ilustran esta nota el antes y el después de la remodelación de este cuerpo de baños para los varones en el Hogar Domingo Goñi.