26/11/2022MUNICIPALIDAD

Se inaugurará la semi peatonal: “Estamos apostando a todo, no solamente a un sector”

El intendente municipal Ricardo Moccero anticipó detalles de lo que sucederá el domingo en el marco de la inauguración de la semi peatonal de calle Mitre.

“Terminamos el año con todas las expectativas que teníamos, con las inauguraciones de las obras y las licitaciones que se acomodaron bastante” comenzó señalando el funcionario mayor, precisando -sobre la funcionalidad de la peatonal- que estima no podrá estacionarse en el tramo de esa cuadra: “Las dársenas que hay no son de estacionamiento, son de descarga para los comercios” aclaró, poniendo el foco en que la ordenanza ya está aprobada, por lo que se colocarán carteles que así lo indiquen.

“La idea para poder tener una semi peatonal que la gente aproveche es que no haya auto. Es sólo una cuadra, nadie se va a morir por dejar el auto y caminar cien metros” dijo, marcando que, en su opinión, de dejar autos “se afea todo”.

En esa línea, explicó Moccero que la idea es que, durante la semana, el tramo Mitre entre Brandsen y Sarmiento funcione con normalidad con regularidad en la circulación; mientras que los fines de semana, se cortará a fin de presentar distintos shows en las ocasiones en que así sea: “Tenemos muchos artistas locales y gente que nos pidió que se haga todos los fines de semana” contó Moccero, asegurando que sábados y domingos la cuadra quedará reservada para ello.

Además, anticipó que la idea de la obra incluye hacer lo mismo en el tramo que involucra la plaza San Martín, es decir Mitre entre Sarmiento y avenida Alsina: “Era engorroso terminar en tiempo y forma las dos cuadras. Por eso hicimos una sola y el próximo año continuaremos con la otra parte” dijo, pese a que, ante la consulta de la cifra final invertida en ésta obra, no supo responder, motivo de que no lo tenía actualizado: “Podemos verlo con hacienda” dijo, asegurando estar conforme con cómo quedó la obra.

“En Suárez, todo el mundo está acostumbrado a estacionar en la puerta de los comercios  y sabemos que generó inconvenientes” señaló, contando que la obra se demoró motivo de modificaciones que debieron hacerse en el transcurso de construcción: “Recibimos muchas críticas y resulta que ahora la gente lo ve y está maravillada con una obra que es un atractivo y ofrecerá espectáculos y gastronomía” resaltó.

Respecto de los adoquines que fueron extraídos, Moccero marcó que está pensado hacerse bancos y mesas para otros espacios verdes, así como darles un uso en el Balneario Municipal, pese a que no está determinado aún.

Aseguró, en esa línea, que hay mucha gente que antes criticaba la obra, pero que al día de la fecha lo llaman para felicitarlo y retractarse. Así, sostuvo que “todo lo que haga a hermosear la ciudad es positivo, acá y en los Pueblos Alemanes, en Huanguelén. La gente necesita que le demos esto a toda la población, no sólo a quienes no tienen vivienda, no tienen cloacas. Cuando ya tienen todo, tenemos que hacer ciclovías, luminarias led. Estamos apostando a todo, no solamente a un sector”.

Vale destacar que el domingo 27 desde las 18 horas comenzará la movida artística previa al acto oficial de inauguración que será alrededor de las 20 horas.

Habrá una fiesta de colectividades con shows de danzas de todo tipo, además de músicas típicas.