26/06/2020MUNICIPALIDAD

Se avanza en la puesta en valor de la Planta Depuradora y el servicio de cloacas para Villa Belgrano.

El Jefe Comunal Ricardo Moccero anunció que, en el marco de las obras proyectadas para el distrito, dotarán del servicio de cloacas al Barrio de Villa Belgrano y confirmó además que se concretarán proyectos en diversos barrios de la ciudad que quedaron incompletos del servicio. Además de obras de pavimento y cordón cuneta que se ejecutarán en diversas barriadas.

Durante la conferencia de prensa que brindó en la mañana del jueves pasado el Intendente Ricardo Moccero junto al secretario de Obras Públicas Mauricio De Biase confirmó el proyecto de ampliación de las redes de desagües cloacales y la puesta en valor de la planta depuradora, para avanzar en la construcción de la red cloacal en el barrio de Villa Belgrano y sector de influencia.

Al respecto el secretario de Obras Públicas Mauricio De Biase indicó “nos encontramos con una planta muy deteriorada, abandonada, con falta de inversión. Hoy, se han reparado sus bombas y los empleados han llevado a cabo una limpieza que hacía años no se hacía en el lugar, y lo hicieron muy bien”.

De Biase destacó la puesta en valor de la Planta Depuradora que permitirá avanzar en la construcción de una red troncal y así continuar con la obra de desagües cloacales en Villa Belgrano con su colectora como así también en la barriada de Techo Digno.

“Vamos hacer el cruce a Villa Belgrano, la colectora de Villa Belgrano y la colectora de Techo Digno, para incluir a todos esos vecinos que en futuros proyectos de cloacas tengan caudal para engancharse a la red, pero primero necesitamos hacer la red troncal”.

Finalmente, respecto a nuevos proyectos de cloacas informó que el objetivo es culminar todos los barrios que quedaron sin finalizar antes de comenzar nuevos proyectos.