Taller de Escritura en la Biblioteca Sarmiento: “Es un lugar que puede generar bienestar"
Poeta, actriz, directora teatral y dramaturga, Macarena Trigo llega a Coronel Suárez a dictar un Taller de Escritura Creativa en la Biblioteca Sarmiento.
Actualmente, Trigo trabaja en la Compañía “Si la Luna” de Pigüé, que se formó en Capital Federal, y desde el 2022 conjuga acciones en Coronel Suárez: "En la Biblioteca Sarmiento nos recibieron muy bien y están poniendo todo para que se realicen nuevas actividades" señaló sobre la llegada a nuestra ciudad; aunque previo a eso contó que viajó desde Madrid -su ciudad natal- a nuestro país, donde quedó deslumbrada con el teatro porteño: "Buenos Aires se convirtió en una referencia para mí y en un objeto de estudio" dijo, describiendo que "Argentina tiene la suerte de tener uno de los teatros más imprescindibles, vitales y necesarios, que no es algo que se encuentre en muchos lugares, y en mi experiencia, habiendo tenido la suerte de viajar mucho, lo que sucede acá a nivel de poética y referencias creativas es muy rico".
Consultada entonces, sobre el proyecto desarrollado desde la Compañía pigüense, profundizó que comenzaron su trabajo en 2015, habiendo tenido que cerrar por motivo de la pandemia de Coronavirus. Pese a eso, pudieron recomponerse y, en este momento, cuentan con cuatro espectáculos con los que han estado trabajando por toda la Provincia.
Trigo anticipó que el taller que dictará en nuestra ciudad propone acercarse a la escritura sin necesidad de tener experiencia, pero pudiendo conocer el vínculo individual con la lectura, además de los prejuicios y conceptos sobre la escritura: "A mí me acompaña desde niña (la escritura) y lo considero una voz propia, un lugar que puede generar bienestar" sostuvo, opinando que "el arte forma un lugar imprescindible".
Fue en ese punto que la entrevistada resaltó que no es cuestión de buenos o malos escritores, sino que la actividad invita a interesados e interesadas en general a compartir un espacio mediado por las letras, pero que propone comunicar: “Todos tenemos prejuicios de lo que es un canon, de lo que es la poesía. Nada más alejado de este espacio. Queremos afianzar las herramientas, leer con una mirada renovada para pensar y detenernos en nuestra propia expresión” describió concluyentemente Macarena Trigo.
Vale destacar que, si bien el Taller comenzó en marzo, la gente puede sumarse al grupo que trabaja de manera quincenal los días jueves. Para ello pueden ponerse en contacto con la Biblioteca Popular Sarmiento.