11/02/2020MUNICIPALIDAD

Reunión conjunta de Educación e Inspección municipal para organizar el tránsito de cara al inicio del ciclo lectivo.

Se controlará el ingreso y egreso de los alumnos a las instituciones educativas. En los próximos días avanzarán en un encuentro con directivos de las diversas escuelas.

Con el propósito de ordenar el tránsito tanto en el ingreso, como así también en el egreso de los alumnos a los establecimientos educativos, la dirección de Educación organizó una reunión para planificar acciones a desarrollar de cara al inicio del ciclo lectivo 2020 el próximo 2 de marzo.

“En los próximos días mantendremos reuniones con los directores de las escuelas para trabajar de manera conjunta y así delinear un plan de acción acorde a las necesidades de cada establecimiento”, informó la directora de Educación y agregó, “además se entregarán folletos con el objeto de que cada escuela pueda entregarlos a su comunidad, como forma de que las familias respeten las acciones tendientes a mejorar la transitabilidad, en el ingreso y egreso escolar”, destacó.

Del encuentro participó el director de Inspección y Tránsito Juliano Correa, el consejero Escolar Maximiliano Margiotta y la directora de Educación Fabiana Maldonado previendo en consecuencia de la temporada escolar próxima a iniciarse teniendo en cuenta situaciones de riesgo que se presentan con el tránsito, estacionamiento en doble fila y otras situaciones que complican el ingreso y egreso de los establecimientos educativos que requieren de una adecuada presencia de los inspectores para ordenar el desplazamiento de vehículos y transportes escolares.