24/01/2020MUNICIPALIDAD

Recreación. Osvaldo Lezica, Coordinador de los Adultos Mayores de la Municipalidad.

“Todos los días hay nuevos concurrentes que se suman a esta propuesta”.

“Es una alegría ver tantos adultos mayores que les ha cambiado la vida esto. Vemos cantidades de casos de adultos que han estado encerrados, tal vez con depresión, y ver que tienen una posibilidad en este espacio y cómo ellos se entregan me conmueve y emociona hasta lo más profundo”, dijo Osvaldo Lezica, Coordinador del Consejo de Adultos Mayores.

Informó que las propuestas de actividades surgen de todo el equipo, pero también a solicitud de los concurrentes: “ellos siguen demandando actividades, siguen demandando cosas. Sigo proyectando cosas para ellos, porque es lo que necesitan y es salud, es una posibilidad que tienen para salir a veces de la soledad”.

Destacó “la cantidad de gente nueva que por día concurre. Debemos estar entre 80 y 100 personas nuevas este año, que no habían concurrido antes. No son recién jubilados, son recién despertados a la actividad, y eso es maravilloso. En estos días también han venido jubilados recientes. Son ellos mismos los que transmiten entre pares, y también lo que transmiten ustedes, los medios, llega de una forma muy especial”.

“Este espacio de salud es el mejor espacio y tiempo invertido para que puedan tener una mirada diferente de la vida, el estar jubilados y estar en sus hogares, no terminó ahí, sino hay muchas cosas más que ellos pueden hacer”, dijo Osvaldo Lezica.

Y se refirió también a los derechos de los adultos mayores: “ayer me decía un nieto, casualmente, que su abuelo se había hecho de novio en la colonia de vacaciones. Se preguntaba, ¿cómo se va a hacer de novio a esta edad? Todos tenemos los mismos derechos, la edad no impide nada, tampoco enamorarse, buscar un compañero. Nada los limita. Nosotros somos los que tenemos otra mirada del adulto. Nosotros somos los que tenemos que revalorizar más en todos los aspectos la mirada hacia el adulto mayor. No tenemos que tener una mirada limitada, sino abierta. Ellos pueden hacer las mismas cosas que nosotros”.

El miércoles próximo esta previsto un campamento. Habrá fogones, cena compartida, juegos, dormir en carpa. De eso se trata la experiencia, una de las tantas que propone la colonia de vacaciones de los adultos mayores.