07/04/2021MUNICIPALIDAD

Proyectos de mejoras en Pueblo Santa María

Juan Pablo Eberle, Delegado de la tercera Colonia Alemana de nuestra ciudad, refirió, en la mañana de La Nueva Radio Suárez, a las obras que, desde comienzos de 2021, se están desarrollando, aunque sostuvo: “estamos atravesando un año difícil, se han dado muchas cosas, pero, pese a todo, la remamos en conjunto”

El funcionario aseguró estar contento y destacó el trabajo, “no sólo del Delegado, sino del personal”, que, en sus palabras, permitió que ya se hayan “comenzado a hacer algunas cositas”.

Al respecto, enlistó cuáles son los proyectos que comenzaron a desarrollarse y contó: “hemos podido terminar una obra en la Avenida 11 de mayo, en la que se ha cambiado la luminaria completa, 41 luminarias”. 

Sobre eso refirió que “da gusto dar una vuelta por la Avenida a la noche, ver cómo ha cambiado la calidad, mayor seguridad”, y reconoció el beneficio de las luces led, “que gastan menos y tienen mayor durabilidad”.

A su vez, afirmó que continúan trabajando en otras calles, “cambiando lámparas antiguas y reemplazando con focos led. También, gracias al apoyo de Servicios Públicos que conduce Alfredo Crunger, hemos podido entoscar la mayoría de las calles del pueblo”. 

Sobre eso sostuvo que “aún quedan un par que seguramente se terminarán en estos días” y detalló que, concretamente, refería a calle La Rioja, “que es la única que quedó sin terminar. Quedó más rústica, pero, a medida que vuelvan a hacerse los próximos repasos, se va a ir afinando y quedará mejor”. 

Explicó que se trata de una calle que se dejó para el final porque “es complicada, muy angosta y hay que hacer todo el trabajo en un día”. Aseguró al respecto que ya tienen los materiales en una calle aledaña y también “todo coordinado con Obras Púbicas y Servicios Públicos para poder hacer un buen trabajo”. 

Se trata, como refirió el Delegado, de “calles típicas de los Pueblos Alemanes, donde no hay mucho margen de circulación y se dificulta entrar con las máquinas”.

Por otro lado, consultado respecto al escenario de pandemia que continúa, aseguró que “lo que más preocupa es que uno vivió todo el año anterior, fue muy difícil y tiene miedo que se repita. Esperemos que no, que no sea tan difícil y cansador”. 

Y destacó que ha mantenido diálogo con el Intendente, “que estuvo de recorrida la semana pasada”, y anticipó que “hay proyectos de cloacas. Hemos pedido cordón cuneta, ya que hay barrios que no tienen, y asfalto también, que está relacionado a cloacas, porque asfaltar calles para después romperlas es un despropósito”.

Sobre el final, y considerando lo que ocurre en Pueblo San José con los reclamos salariales y de condiciones de trabajo de empleados de la Planta Urbana, Juan Pablo Eberle aseguró que, en Santa María, “no tenemos inconvenientes con la Planta en todo lo que me ha tocado transitar este año en la Delegación” y manifestó: “tenemos buena relación con el plantel. Estoy muy agradecido porque me han acompañado todo el año” cerró.