14/01/2020MUNICIPALIDAD

Programa “Suárez LED”: una ciudad más y mejor iluminada es una ciudad más segura.

El programa promueve el recambio de luminarias del alumbrado público (lámparas de sodio – luz amarilla) por LED (luz blanca), que redundará en una optimización del consumo de energía, ya que se trata de una tecnología con mayor durabilidad y menor costo de mantenimiento.

Además de los costos, las luces LED presentan otras ventajas, como alumbrado más potente, seguro y sobre todo el cuidado del Medio Ambiente, porque no utiliza mercurio o gases que producen efecto invernadero e incrementan el calentamiento global.

“La tecnología LED consume entre un 40 y un 60% menos de energía. Pero además tiene una mayor calidad lumínica que hace resaltar el espacio público iluminado durante la noche, lo que implica una mayor seguridad para la comunidad por su rendimiento y calidad lumínica, y tiene una elevada vida útil: duran un promedio de 50 mil horas (más de 5 años y medio utilizándola las 24 horas), con rendimiento lumínico dentro del 80%, más del doble de horas que las lámparas de sodio”, informó el Secretario de Obras Públicas Mauricio De Biase.

El recambio será progresivo, es decir, a medida que queden fuera de servicio farolas de sodio serán reemplazadas por luces led.

Durante el fin de semana se llevó a cabo el recambio en el radio céntrico, calles Mitre y Belgrano, con el objetivo de avanzar, progresivamente, con el resto del distrito.