13/01/2021MUNICIPALIDAD

Por trámites que se hacen online, terminar el nivel secundario y otros servicios: el Punto Digital Coronel Suárez

Claudia Schell, Directora de Comunicaciones de la Municipalidad, dijo que, en estos momentos, están en plena planificación de actividades para el Punto Digital Coronel Suárez para el año 2021.

Se están esperando las respuestas de PAMI, “con quien teníamos convenio siempre, para ver cómo encaramos este año”.

Recuérdese que, habitualmente, en el Punto Digital se han dado los cursos de manejo de computadoras y celulares para la gente de la tercera edad, en convenio con la obra social PAMI.

El año pasado, por el tema de la pandemia, “no pudimos hacer las actividades presenciales. Sí se hicieron algunas actividades para PAMI, que se cargaron en algunas plataformas, como videos explicativos, pero para la gente adulta es difícil”.

En otras actividades, informó que se han llevado a cabo capacitaciones, “a través del Instituto Provincial de Administración Pública, para el personal municipal. Así que se aprovechó el año, un poco, para la parte interna. Hubo más de 104 capacitaciones, sobre 34 cursos que ofrece la provincia para el personal municipal”.

También se siguió trabajando “con todo lo que es secundaria online, que mucha gente se acercó, llamó, se interesó, debido a este parate que hubo. Muchos querían aprovechar este tiempo. Por eso seguimos diciendo que la secundaria online es un programa de la ciudad de Buenos Aires, que hace muchos años está en todo el país, y ahora está en todos los Puntos Digitales haciendo la gestión para que la gente pueda inscribirse a este programa. Es totalmente online, son, aproximadamente, tres años y se va manejando el tiempo de cursada, desde la posibilidad de cada uno. Otorga título de validez nacional y tenemos 200 inscriptos en el distrito”.

Por otra parte, en el Punto Digital se ofrece la posibilidad de realizar los trámites online.

“Si una persona que está en el centro necesita de pronto el CUIL, u otro trámite, se lo ayudamos a hacer. También trabajamos con la validación de la App Mi Argentina, que es una aplicación donde está el DNI digital, el seguro, tu vacunación, la tarjeta verde del vehículo. En esa aplicación, si se tiene algún inconveniente, nosotros fuimos habilitados en el Punto Digital como validadores de la identidad. También colaboramos con la gente que no pueda ingresar a la App para viajar, o que no entiende cómo hacerlo” indicó Claudia Schell.