24/06/2021MUNICIPALIDAD

Pasman: reducción del basurero y obra de agua corriente

El delegado de Pasman, Alberto Schmidt, ahondó en detalles de su gestión: proyectos a realizar y la actualidad de la localidad en materia de obras y mejoras.

En primer lugar, resaltó la necesidad de resolver la situación del basurero, al que calificó como “un problema”. Aseguró que están tratando, con las autoridades, de achicarlo: “La basura es un problema en todos lados” manifestó el Delegado de Pasman, que disparó también contra el basurero de Cascada. 

Afirmó que trabaja conjuntamente con Magdalena Graff, subsecretaria de Medio Ambiente de Coronel Suárez, y con Alfredo Crunger, secretario de Servicios Públicos. 

De ese modo, la idea de la iniciativa apunta a erradicar o, al menos, reducir el tamaño del basurero local y las acciones para lograrlo apuntan a, en el de Cascada, “hacer una cava y taparlo” contó Schmidt, aunque anticipó que, previamente, consultarán a los vecinos de Cascada, “que son quienes van a necesitar manejarlo de otra manera”.

En el caso del basurero de Pasman, se procederá al uso de topadoras: “Se pensaba llevar todo lo que es reciclable a Tornquist, pero creo que es a largo plazo” contó Schmidt, quien opinó que debería ser más hablado con el área de Medio Ambiente.

“Comúnmente se quemaba la basura y por respeto a mis superiores no lo puedo implementar” manifestó Schmidt, que dijo -sobre las campañas de concientización para que los vecinos reciclen- que “la Escuela Primaria y Secundaria está haciendo mucho. Los chicos se preocupan, pero no es fácil”. 

A raíz de eso, Alberto Schmidt agregó: “Si uno mira, sobre la Ruta N° 85, debajo de las plantitas, es un basural todo”.

Por otro lado, consultado al respecto, el Delegado de Pasman confirmó que no tienen aún el servicio de agua corriente: “Está todo instalado, pero no se ha logrado todavía. Faltan detalles, pero está al llegar” relató, y expresó sus esperanzas y expectativas de que se concrete. 

Al respecto, agregó: “Se está haciendo la planificación para que se haga. La cañería está toda hecha, pero faltan pequeños detalles que lo están dilatando”. 

Lo propio dijo Schmidt sobre baches en las calles del pueblo: “Los vecinos no reclaman, pero están” marcó y anticipó que, en las próximas semanas, irán a Pasman desde Servicios Públicos para comenzar a trabajar allí. 

Sobre el final, a modo concluyente, el Delegado de Pasman sostuvo que “la pandemia impide muchas cosas y a la gente la tiene un poco distanciada de todo”.