24/11/2022MUNICIPALIDAD

Para fin de año podría estar la licitación de la circunvalación a Coronel Suárez

Consultado el jefe de Vialidad Nacional, Gustavo Trankels, sobre la promesa de repavimentar toda la circunvalación de Coronel Suárez, explicó que se trata de una obra de un programa que se llama Redes Conexas que ideó el Ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, y “que se instrumenta a través de Vialidad Nacional, en la firma de un convenio, en este caso con el intendente Ricardo Moccero.  

Explicó que lo que el municipio tiene que hacer es el diseño del proyecto de intervención. Después, nosotros le damos una corrección a ese proyecto”. Informó que están en la instancia que es técnico administrativo. Una vez que se concluya, en los próximos días, el intendente va a poder firmar el convenio específico con el administrador, donde va a quedar determinado el monto de inversión para esa obra”. 

Explicó que a partir que el intendente municipal tenga el convenio respectivo firmado, lo que sería antes de fin de año, “va a poder llamar a licitación. Una vez que lo haga, el municipio será el encargado del control de la obra. Y nosotros, lo que vamos a hacer, es que en la medida que el municipio vaya certificando que la obra avanza, nosotros vamos a ir depositando los fondos en el municipio para que ellos puedan pagarle a la empresa adjudicataria, encargada de los trabajos”.