01/10/2021MUNICIPALIDAD

Obras y refacciones de Servicios Públicos en distintos puntos del Distrito

El secretario de Servicios Públicos, Alfredo Crunger, fue consultado con el objetivo de conocer el estado de las prestaciones en el Distrito: calles, mejoras y necesidades.

Primero, contó de su visita a Huanguelén en el marco del 109° aniversario de la localidad: “Es lo que siempre nos pide el Intendente, que estemos cerca de la gente y solucionando los problemas” expresó en el aire de la 101.3, agregando que no pensó que los vecinos huanguelenenses lo iban a recibir como lo hicieron, y expresando su gratitud por eso.

Tras eso, sobre las obras que están realizando o tienen en agenda, dijo: “En lo que refiere a reparación de calles, tenemos un equipo trabajando hoy en San José, un equipo en Pasman y otro en Coronel Suárez”.

Además, contó que hay una máquina que estuvo alrededor de veinte días parada en el taller, lo que afectó un poco el buen desarrollo de éstas actividades: “Hay que tener en cuenta que antes las máquinas pasaban una o dos veces por año, y hoy estamos tratando de solucionarlas rápido cuando se rompen”. 

En esa línea, aseguró que tienen un equipo trabajando en las tres Colonias, como en Villa La Arcadia y Huanguelén, que tienen el suyo propio. 

De todos modos, reconoció que necesitarían algunas máquinas más, aunque agregó: “Con lo que podemos estamos tratando de cumplir a la población. Seguramente nos falta, porque lo que estamos haciendo es un repaso para poder circular rápido y un re entoscado de las calles para que no queden planchadas y quede el agua o el barro en la calle”.

Consultado al respecto, Alfredo Crunger profundizó que les está costando abrirse en los barrios más alejados: “La semana pasada estuvimos trabajando en el Polo, donde sí reconozco que nos está costando un poquito llegar. Pero con ésta tercera máquina que va a salir vamos a poder dar mejor respuesta a toda la gente”.

Contó que, en Huanguelén, están haciendo un trabajo de mejoramiento de calles, marcando el eje de cada una para que escurra bien el agua.

Por otro lado, sobre un reclamo hecho por miembros del bloque de concejales de Juntos por el Cambio relativo a poda de árboles en el Balneario Municipal, Crunger dijo: “Cuando empezamos a hacer esa poda había tres plantas que se habían perdido por los fuertes vientos. Al estar cerca del arroyo siempre el material es muy húmedo. Decidimos podarlas para que vuelvan a brotar y estamos haciendo una reforestación nueva porque son plantas de muchos años”.

Sobre el particular, agregó que, “cuando uno entra al Balneario da la impresión de que son muchas plantas, pero calculo que para noviembre vamos a sacar la foto y se van a dar cuenta de que lo que hicimos fue tratar de recuperar y no perder las plantas que, si se llegan a caer de raíz, no se recuperan”. 

Sobre la leña que resultó de esas podas, el Secretario de Servicios Públicos argumentó que “se dio a gente carenciada del distrito de Coronel Suárez”. 

Por otro lado, consultado sobre la recolección de residuos, Alfredo Crunger contó que el único lugar que les quedaba para hacer cava en el Basurero Municipal era contra el alambrado de la calle: “Ya las estamos sellando. Depositamos el residuo y lo sellamos enseguida. Pero es el único lugar que tenía el basurero” dijo, agregando que, “para hacer un saneamiento como corresponde, hay que tener herramientas pesadas para ese trabajo”.