03/12/2019MUNICIPALIDAD

Magnífico cierre de talleres municipales de Cultura, Discapacidad y Educación.

El Intendente de Coronel Suárez Roberto Palacio, acompañado por el Director de Cultura y Educación Alberto Guede y funcionarios del Gabinete, participó el pasado domingo 1 de diciembre del cierre de los Talleres Municipales de Cultura, Discapacidad y Educación.

Antes de dar inicio con las distintas actividades programadas para la ocasión, el Jefe Comunal manifestó que “distintos talleres se han sucedido y muchos de ellos de importancia capital, como el que acabamos de ver del lenguaje de señas, que nos permite comunicarnos, pero como ese todos los talleres que se han hecho sirven precisamente para que cada uno de ustedes sea más importante en sus vidas”.

Palacio reconoció la labor de Alberto Guede durante estos cuatro años de gestión y todo su equipo de trabajo, a los talleristas y a todos los que participaron de los mismos, instándolos a continuar capacitándose para elevar su calidad de vida.

Este año los talleres que se dictaron fueron: Lengua de Señas Argentinas, Mecánica, Circo, Danza Tango, Danza Folclore, Teatro para niños y adultos, Cerámica y Telar, Escritura Creativa y Expresión Corporal. Para Personas con discapacidad se dictaron los talleres de Artes Plásticas, Expresión Corporal y Musicoterapia.

El evento comenzó invitando a todos a apreciar las muestras expuestas por el Taller de Artes Plásticas, Cerámica y Telar en el hall del Mercado de las Artes.

Seguidamente, se presentó el taller de Expresión Corporal, a cargo de la Prof. Mónica Urso, y luego la Prof. de Musicoterapia Juana Neyra, junto a sus alumnos, interpretaron “De ellos aprendí”.

Fue invitada a participar la Prof. Alejandra Travería y sus alumnos del taller de “Lenguas de Señas Argentinas” e interpretaron “El tren del cielo”; para culminar con la muestra del taller de musicoterapia se convocó al Prof. Alberto Guede e interpretaron “Todos Juntos”.

Posteriormente, los alumnos del taller de danzas folclóricas, junto a la Prof. Noelia Giménez, deleitaron a los presentes con bailes típicos del repertorio nacional.

Lo mismo llevaron a cabo los integrantes del taller Danza Tango, a cargo de la Prof. Mónica Gentilli, quienes bailaron –en su primera presentación- “Mano a Mano”, “El choclo” y “En tus brazos”.

Finalizado el show de baile las alumnas del taller de Telar, a cargo de la Prof. Benedi Castellanos, desfilaron con los trabajos confeccionados durante el año.

Antes de finalizar el taller de Danza Tango llevó a cabo su segunda presentación bailando “Sentimiento Gaucho”, “La Cumparsita” y la milonga “Reliquias Porteñas”.

Para culminar, se proyectó un video del Taller Municipal de Teatro a cargo de la Directora Nancy Donoso.