29/02/2024MUNICIPALIDAD

Los recortes del gobierno nacional en el Municipio de Coronel Suárez implican la paralización de tres obras y la no realización de otras proyectadas

A esto se refirió el contador Claudio Diez, secretario de Hacienda de la Municipalidad.

Enumeró las obras paralizadas, entre ellas, un Centro de Desarrollo Infantil que estaba en ejecución y que se ha detenido su construcción. El pavimento en la calle Chacabuco, “tenemos varias obras que faltaban ejecutar del proyecto. No hay noticias al respecto por lo que es una obra paralizada por el momento” dijo el funcionario.

Otra de las obras que ha sufrido por el recorte de Nación son las cloacas en el barrio de Boca, “donde veníamos con un avance importante y todavía no tenemos resolución con respecto al convenio para ver cómo vamos a continuar y ajustar los recursos que tenía afectados ese convenio”, indicó, sumando tres obras paralizadas.

En cuanto a lo que denominó obras caídas, que se trata de proyectos no iniciados, enlistó las cloacas en Huanguelén, “un proyecto importante para esta localidad; esa obra no se va a poder realizar”. También la ampliación de gas en Coronel Suárez, en Santa Trinidad y Huanguelén, “obras que se acaban de caer producto de las medidas del gobierno nacional” expresó Diez.

Otros proyectos que no verán la luz por ahora son obras de iluminación en las Colonias, en Coronel Suárez y una ampliación de la red de agua en Santa Trinidad. Tampoco se podrá realizar el proyecto de sede definitiva de la Escuela Secundaria N° 1.

“Todo lo que era de Nación, casi 2 mil millones de pesos en obras, se vio paralizado y cortado, por lo que tenemos un problema bastante serio con las empresas, que vamos a ver cómo se resuelve. Y hay problemas también con los vecinos que aspiraban a tener el gas natural para el invierno” dijo Moccero, para en este punto anunciar que harán “un esfuerzo en las obras que estaban empezadas en San José, donde hay que hacer una colectora. Le hemos pedido a la Provincia un poco de auxilio más sumando nuestro presupuesto, para cumplir con los vecinos y que tengan el gas natural. Así va a pasar con las obras chiquitas que estaban en ejecución. Con aportes de Provincia y de la Municipalidad vamos a cumplimentar nada más que lo que estábamos sosteniendo como obra pendiente”.