08/11/2019MUNICIPALIDAD

Ingeniero Ricardo Salerno, Secretario Municipal de Obras Públicas.

“Nos vamos de Obras Públicas con la mayoría de los proyectos cumplidos, con la consciencia tranquila que hicimos un manejo muy bueno del dinero; y la inflación, a pesar que fue muchísima, no nos pudo doblegar”.

El miércoles de esta semana se inauguró la remodelación de los baños de varones en el Hogar de Ancianos “Domingo Goñi”.

Se suma a otras obras de mejoras que se ejecutaron en la institución que reúne a más de 100 personas de la tercera edad que están en la entidad que es administrada por la Comuna suarense.

Consultado al respecto, el Ing. Salerno dijo a La Nueva Radio Suárez que “este era una de los sectores que había quedado sin ningún tipo de remodelación y realmente era un lugar muy precario, con muchas deficiencias. Ya se había remodelado el baño de las damas, la cocina y también se arregló, con la Cooperadora, todo lo que es el quincho. Para esta obra la Cooperadora puso los fondos, nosotros el asesoramiento técnico y algo de los materiales. Pero, realmente, el trabajo de la Cooperadora ha sido fantástico”.

Para la remodelación del cuerpo de baños de los varones la Municipalidad puso los materiales y la comisión Cooperadora se hizo cargo de la mano de obra.

“A lo que eran los baños, y lo que son ahora, cómo quedaron, habla a las claras de lo que el abuelo necesita, como debe ser y no como estaba.

Estamos contentos de haber podido llegar en el porcentaje que pudimos, como son los materiales, y con la labor bárbara de la Cooperadora, que le pone todo y ha logrado que el Hogar cambie sustancialmente desde el punto de vista edilicio”.

El Ing. Ricardo Salerno se refirió también a obras que se han iniciado en estos días, y que está previsto terminar antes que concluya el mandato de Roberto Palacio al frente del Municipio de Coronel Suárez.

Dijo irse bien de la función: “pudimos cumplir con la mayoría de las obras, vamos a ir inaugurando obras de acá al 10 de diciembre. Este miércoles comenzó el pavimento en la Avenida Libertad, en Pueblo Santa Trinidad; estamos haciendo cloacas en calle Uspallata, en el barrio de la Escuela N° 32 y la cancha de Boca. Se están terminando la mayoría de las obras. Las que nos van a quedar en el tintero hemos comprado los materiales para que la próxima administración las continúe. Me voy bien. Vine pensando que me encontraba con una Municipalidad, me encontré con otra, y creo que puse mi granito de arena para salir de la Secretaría de Obras Públicas con la mayoría de los proyectos cumplidos, con la consciencia tranquila que hicimos un manejo muy bueno del dinero; y la inflación, a pesar que fue muchísima, no nos pudo doblegar, lo que no es poca cosa”.

“Tratando de conseguir toda la mano de obra de Coronel Suárez en la mayoría de las obras y con el broche de oro, que fue haber podido relanzar la planta de pavimento en caliente, que nos posibilitó llegar a casi 50 cuadras. Me parece que es algo que el próximo gobierno tendrá que seguir, porque es la forma que el pavimento de Coronel Suárez tenga la calidad y el estado que se merece” señaló el funcionario saliente próximamente para ocupar una banca en el Concejo Deliberante.