06/09/2019MUNICIPALIDAD

Inauguración de obras en Pasman.

El Intendente Palacio prometió la iluminación en el playón deportivo antes que termine su mandato. Anunció que se consiguió en préstamo los galpones del Ferrocarril para ser usados por la comunidad.

Las obras que se inauguraron fueron un gran playón deportivo, que surgió como iniciativa del Centro de Estudiantes de la Escuela Secundaria N° 11 de Pasman, propuesta en el marco de Presupuesto Participativo, ganando el mismo y obteniendo 100 mil pesos que se aplicaron a la construcción del playón.

La Delegación acondicionó y forestó el lugar. La obra necesitó también el aporte de Fondos Educativos.

Además, en la fría mañana del jueves se inauguraron los gabinetes construidos para contener dos zepelín, con nuevo tendido en la cañería de gas y un mejor acceso a los camiones de recarga de estos equipos para la provisión de gas natural a las escuelas de los tres niveles: inicial, primaria y secundaria, que funcionan en esta localidad.

Quedó inaugurada también la obra de agua corriente, donde se instalaron dos bombas sumergibles, conexión de calor, conexión eléctrica del pilar y tablero de funcionamiento de las bombas.

Se hizo la nueva base del tanque, nueva bajada para el servicio de riego y bomberos, pintura interior y exterior de las instalaciones, cerco perimetral y forestación del predio.

En esta ocasión, se entregó material deportivo para las tres instituciones educativas de la comunidad.

El acto contó con una numerosa presencia de vecinos de Pasman, las autoridades municipales y también autoridades educativas del distrito.

Entre los que hablaron lo hizo Gustavo Delgado, el Director de la ES N° 11, quien dijo que los verdaderos protagonistas de una de las obras conseguidas son los alumnos del Centro de Estudiantes, “gracias a ellos y a sus trabajos, conjuntamente con los padres y con los docentes de la institución, hoy vemos reflejado algo nuevo para Pasman”.

A la Directora de la Escuela Primaria N° 14 se le entregó, encuadrado, un testimonio periodístico, del año 1941, donde el Diario El Imparcial reflejaba una noticia sobre la escuela.

Ana Pérez, alumna del 6to año de la Escuela Secundaria N° 11, se refirió a la obra del playón, mientras fue invitado a hablar el Profesor Alexis Cortes, Director de Deportes.

Refiriéndose a las inauguraciones, el Intendente Roberto Palacio indicó que “cuando uno está ante la presencia de inauguraciones que hacen a la calidad educativa se pone muy contento, fundamentalmente, pensando en los más chicos, que son nuestro futuro. También pensando en este grupo de alumnos que tuvo ese sueño y que hoy en día es una realidad. Disfruten de este playón donde tendrán distintas actividades. Faltan muchas cosas para completar esto. Por eso comprometo al Delegado para que dé frutos a la iluminación del mismo. Por eso, otra de las cosas que van a tener es la iluminación antes que este Delegado termine su gestión”.

Luego de estas palabras del Jefe Comunal, el Delegado fue quien anunció una noticia que trajo consigo Roberto Palacio: se consiguió ante Ferro Expreso Pampeano el uso de los galpones del ferrocarril en préstamo por diez años. Allí se podrían desarrollar diferentes actividades sociales y comunitarias, y la posibilidad también para que tenga un lugar de funcionamiento el servicio de Bomberos Voluntarios, que está en sus inicios.

El acto en el playón cerró con la Escuela de Patín, que funciona en Pasman, con las niñas patinando en el playón que acababa de inaugurarse.

Luego todos los presentes se dirigieron a cortar las cintas en el tanque para la provisión del servicio de agua corriente a esta localidad.