15/05/2021MUNICIPALIDAD

Hacia la digitalización de la administración pública, se busca mejorar la conectividad del gobierno local y provincial con Arsat.

La Directora de Comunicaciones del Municipio de Coronel Suárez Claudia Schell y el Jefe de Redes Informáticas Fernando Streitenberger participaron de una audiencia virtual con la Subsecretaria de Gobierno Digital de la Provincia de Buenos Aires, Sandra D’ Agostino.

Durante la reunión abordaron temas relativos a la conectividad del gobierno local y provincial con Arsat (empresa de telecomunicaciones del Estado Argentino que brinda servicios de transmisión de datos, telefonía y televisión por medio de infraestructura terrestre, aérea y espacial) con la posibilidad de avanzar en acuerdos que mejoren la conectividad.?

D’Agostino ofreció una serie de servicios digitales que posee la Provincia que podría acceder el Municipio y que se abordarán con el Director Provincial de Mejora Administrativa.?

La funcionaria provincial destacó que se tramitan acuerdos con el gobierno Nacional y los Municipios para la integración de los sistemas de comunicación documental e instó a continuar en los procesos de mejora y acceso a tramites digitalizados en la administración pública que agilizan y contribuyan a una mejora en la gestión interna y sobre todo en beneficio de los vecinos y vecinas