06/12/2019MUNICIPALIDAD

Funciona en Huanguelén el tercer Parque Solar de la Provincia.

Informe oficial de prensa de la Municipalidad.

El Intendente de Coronel Suárez Roberto Palacio acompañado por la delegada de Huanguelén Analía Gurruchaga, el secretario de Producción Juan Ignacio Fidelle, integrantes de la Cooperativa Eléctrica y funcionarios del gabinete; inauguró en la mañana de este jueves 5 de diciembre, el Parque Solar que se construyó en la mencionada localidad y que aportará el 25% del consumo energético a la comunidad además de ser uno de los primeros en construirse en la provincia de Buenos Aires.

El gerente de la Cooperativa Eléctrica de Huanguelén Damián Cabral manifestó en la oportunidad que “es un orgullo que un proyecto que se originó en la Cooperativa fuera presentado en un organismo provincial y todos nos acompañaran para poder llevarlo adelante porque es una inversión de más de 15 millones de pesos y la Cooperativa no contaba con esos fondos”.

“Algo que parecía lejano hace un año-finalizó el Gerente- , fue aprobado junto a otros 50 proyectos, realizado junto a otros 15 y hoy, es uno de los 3 primeros en estar en funcionamiento”.

Por su parte, el Ingeniero de la Cooperativa José Fandos explicó a los presentes el funcionamiento y seguidamente el Intendente Roberto Palacio se refirió al tema sosteniendo que “estamos inaugurando un Parque Solar que cambia la matriz energética de la provincia de Buenos Aires” destacando la decisión política de la Gobernadora María Eugenia Vidal y las gestiones de la diputada provincial Rosío Antinori.

“Este trabajo da muestra de lo que siempre decimos que va a dejar nuestra gestión: el trabajo en equipo. Esto es una forma de energía limpia que viene a cuidar el ambiente, que traerá economía en la provincia, en la localidad y lo más importante en el bolsillo de la gente”.