06/08/2019MUNICIPALIDAD

Exitosa charla en Villa La Arcadia sobre separación de residuos.

El pasado viernes 2 de agosto se llevó a cabo en la Delegación de Villa La Arcadia una charla informativa sobre separación de residuos.

La misma estuvo dirigida a los vecinos de dicha localidad con el objetivo de explicar cómo se realiza una correcta separación en origen, dividiendo entre residuos húmedos y secos (reciclables), ya que el 14 de agosto la Villa comenzará con la recolección diferenciada.

Con la presencia de la Delegada Municipal Denisse Pascal, la charla estuvo brindada por la Jefa de la planta de tratamiento de residuos de Saldungaray (Tornquist) Liliana Diehl y el Director de Ambiente de Coronel Suárez Lic. Juan Pablo Miracca.

Durante la exposición el público se mostró atento y muy participativo y se pudieron evacuar algunas preguntas que existían sobre el particular.

Cabe señalar que esta iniciativa está apoyada por la Secretaría de Servicios Públicos de ambas localidades. En ese sentido estuvo presente el Secretario de Servicios Públicos de Tornquist Ricardo Echevarría, acompañado de los Concejales Sebastián Bassi y Viviana Montibeller.

Mediante esta iniciativa denominada "Coronel Suárez y Tornquist Hermadas por el Medio Ambiente”, se busca presentar a la zona serrana como una unidad ambientalmente sustentable que beneficie a estas dos localidades turísticas.

Debe recordarse, además, que hace dos años se cerró también el basurero de Villa La Arcadia, el cual quedó exclusivamente para el depósito de ramas.

Asimismo, preparando el inicio de la recolección diferenciada del próximo 14 de agosto, se comunica que se seguirán realizando una serie de actividades entre las que figuran: charlas con vecinos puerta por puerta (tarea que ya se comenzó), entrega de material concientizador y un eco canje planificado para el lunes 12 de agosto.