31/03/2021MUNICIPALIDAD

“Estuvimos preocupados y ocupados”

Aseguró Gastón Duarte, Secretario de Gobierno y Seguridad de Coronel Suárez, en la mañana de La Nueva Radio Suárez, respecto al suceso ocurrido el lunes 29 cuando un empleado de Vialidad se encadenó al portón del área para reclamar el cobro de un viático de ochocientos pesos que dejó de percibir hace más de dos años, sin obtener respuestas

Alejandro Doleschan fue el empelado municipal que tomó dicha determinación y desde las 7 de la mañana funcionarios municipales, como el Secretario de Gobierno, el Secretario de Servicios Públicos Alfredo Crunger, el Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) Rubén Allende, y la Directora de Recursos Humanos, se acercaron para conocer la situación y buscar una solución viable. 

“Fue una situación extraña, totalmente fuera de lo común” describió Duarte, quien aseguró: “es un tema que debía resolver la Gerenta de la Comisión Vial, con la Comisión Vial. Nosotros simplemente nos interiorizamos en la situación, porque este trabajador se había comunicado, en repetidas ocasiones, con el Secretario de Servicios Públicos comentándole la situación”. 

Manifestó que, también, “los trabajadores de Vialidad me habían hecho llegar una nota sobre cómo era la situación, por lo tanto, estábamos al tanto”. 

Pese a ello, Gastón Duarte afirmó que “fue un tema que terminó resolviendo la Comisión Vial, como debía hacerlo”.

“Estuvimos en constante comunicación con María José Gianquinto, que es la Gerenta, y resolvió la situación, por suerte, porque es una situación que no es grata para el trabajador ni para sus compañeros”.