10/09/2020MUNICIPALIDAD

Entrevista al Director de Cultura de la Municipalidad de Coronel Suárez.

Marcelo Castorina, el Director de Cultura, se refirió a las actividades que, en forma virtual, se proponen desarrollar en los Juegos Bonaerenses, versión 2020.

“Recibimos ya la notificación, y hasta el 30 de septiembre está abierta la inscripción, en forma virtual. Tienen que ingresar en la página Juegos Bonaerenses 2020 y allí realizarla. Allí está toda la información. Las disciplinas culturales son todas de carácter individual. Está Artes Plásticas, solista de instrumento, de canto, tanto juveniles como adultos mayores. La invitación es que todos los interesados se anoten y participen de esta propuesta deportiva y cultural que anualmente organiza la provincia”.

Habrá una etapa municipal, una regional y una provincial. “En cada una de esas etapas el participante envía un video o una foto, según cada disciplina”. Jurados, especialmente designados para cada una de las etapas, determinarán los ganadores en cada disciplina. 

En otros temas abordados en la entrevista, Marcelo Castorina se refirió al Catálogo Turístico Cultural, que propicio la provincia de Buenos Aires, con el área de Turismo. 

“Más de 90 prestadores, efectores, se han presentado. Ahora estamos enviando toda la documentación que avala las presentaciones que han hecho cada una de las instituciones”.

Por otra parte, y a modo de primicia, comentó que “ya está disponible en el sitio web del Fondo Nacional de las Artes todas aquellas personas que se han inscripto en el programa de becas. Algunas se han comunicado con nosotros, dándonos cuenta que ya han sido notificados que van a recibir la beca que otorga este organismo. Estamos contentos por el resultado de la gestión que también propiciamos desde Cultura”.

Recordó que este apoyo, “es un paliativo para todos aquellos artistas y personas vinculadas a la cultura que en esta pandemia no pudieron seguir con su actividad natural. Desde el Fondo Nacional de las Artes se abrió una inscripción donde cada uno podía plasmar su situación por la que estaba atravesando, y de esa manera acceder a una beca de 30 mil pesos. Ya se hizo todo el trabajo de relevamiento de situación de cada uno de los que se fueron inscribiendo. Y ya están llegando las notificaciones para los beneficiarios. Para saber si han accedido tienen que ingresar a la página del Fondo Nacional de las Artes, y ahí van a corroborar. Haciendo un click sobre provincia de Buenos Aires están los DNI de todos los que han sido beneficiados”.