10/09/2020MUNICIPALIDAD

Entrevista a la Directora de Educación Fabiana Maldonado.

El inicio de las clases en CREUS, la reunión que tuvo con el Consejo Escolar sobre residencias estudiantiles y las becas, esas fueron las temáticas abordadas con la funcionaria.

Sobre el comienzo de las clases en el Centro Regional de Estudios Universitarios dijo que “estamos felices por este gran logro para la gente de Coronel Suárez. El lunes comenzamos con la primera clase, con Introducción a la Administración, donde se pudieron conectar 90 alumnos también. Luego se continuó con la otra clase. Por lo que fue un día muy intenso para alumnos y profesores de la Universidad Nacional del Sur”.

Son alrededor de 104 alumnos los que están participando en este momento. 

Al ser consultada, Fabiana Maldonado, si la idea es agregar otras carreras, dijo que “la idea es hacer convenios como lo hicimos con la UNS y poder traer otras carreras, en base al relevamiento que se haga en Suárez, de las charlas que podamos tener con los potenciales alumnos y las demandas que haya de estudios superiores. A partir de ahí es que empezamos a hablar, y nos ofrecieron desde la Universidad Nacional del Sur la carrera de Informática. Ese sería nuestro próximo proyecto”.

Más adelante en la entrevista, y sobre el tema becas, si ya se terminaron de entregar todas las becas de honor, explicó que “la excepcionalidad de este año, por la pandemia, hizo que algunas cosas no se cumplan como deberían. Este año, por excepción, el Intendente dispuso que solo se paguen becas a aquellas personas que están alquilando, como prioridad, y se tengan en cuenta aquellas personas que realmente están en estado de extrema necesidad, necesiten completar esa media beca de la residencia”. 

Dijo que “las becas de honor, de personas que están alquilando, ya están todas otorgadas. Ahora estamos analizando quiénes, con residencia o becas terciarias de Huanguelén, que están alquilando en Coronel Suárez; nos están llegando los pedidos para ver la necesidad de las mismas. Se está trabajando con esto a medida que se van presentando casos de extrema urgencia”.

Sobre la cuestión de residencias estudiantiles, por lo que tuvo una reunión con los Consejeros Escolares hace unos días atrás, Fabiana Maldonado expresó que “estuvimos analizando la ordenanza para actualizar algunas expresiones, algunos porcentajes, para que estén en concordancia con la ordenanza de becas. El Consejo Escolar informó que se abrió la inscripción para los alumnos que terminen este año el 6to año, que lo harán en sus escuelas. Y los que terminaron en años anteriores la inscripción la deben hacer directamente en el Consejo Escolar”.