06/09/2019MUNICIPALIDAD

El Municipio junto al Colegio Fasta San José están forestando la Avenida Casey.

Días pasados el Municipio de Coronel Suárez tomó la decisión, a través del área Vivero Municipal, a cargo de Marcos Graff, y dependiente de la Secretaría de Producción, la cual coordina Juan Ignacio Fidelle, de forestar la Avenida Casey entre Junín e Israel.

En virtud de ello, la Directora del Colegio Fasta San José Lucía Vilariño convocó a los alumnos de la Escuela Primaria y sus familias para colaborar con el proyecto, sumándose también el nivel inicial. Se estima que son alrededor de 130 chicos los que, de forma desinteresada, junto a sus familias y docentes, colaboran en la labor del cuidado del medio ambiente y el embellecimiento de los espacios verdes de la ciudad.

La semana pasada se plantaron 80 especias arbóreas, el pasado miércoles los alumnos y sus familias plantaron 30 plantas, mientras que el jueves pasado se plantaron alrededor de 15 plantas.

Las especies que se están colocando son ginkgo biloba, acer burgerianum y fresnos, siendo el objetivo el de embellecer los espacios verdes y públicos en el marco del Día del Árbol que se conmemoró el pasado 29 de agosto, como contra cara al incendio del Amazonas y en línea con la encíclica del Papa Francisco en el cuidado del medio ambiente y el cambio climático.