12/01/2019MUNICIPALIDAD

El Intendente Roberto Palacio puso en funciones a la nueva Directora del Hospital Municipal “Lucero del Alba” de Huanguelén.

“La Dra. Edith Miguez se incorpora al equipo que existe en el Hospital de Huanguelén, siendo motivo de orgullo porque fue por la idea de todo el cuerpo de médicos y enfermeras que la solicitaron” expresó el Jefe Comunal.

En un sencillo acto que se desarrolló en la mañana del viernes, el Intendente de Coronel Suárez Roberto Palacio, acompañado por el Secretario de Salud Rogelio Urizar, la Secretaria Privada Valeria Negrín, la Delegada Analía Gurruchaga y la Concejal Mayra Rojo, puso en función de Directora del Hospital Municipal “Lucero del Alba” de la localidad de Huanguelén a la Dra. Edith Miguez.

En la oportunidad el Jefe Comunal destacó que la profesional fue encomendada por sus compañeros de trabajo para desempeñarse en el puesto laboral, sosteniendo que “la Dra. Miguez se incorpora al equipo que existe en el Hospital de Huanguelén, siendo motivo de orgullo porque fue por la idea de todo el cuerpo de médicos y enfermeras que la solicitaron”.

Palacio expresó que junto a la Secretaría de Salud y la Delegación de la localidad “vamos a seguir colaborando en todo lo que se necesite para este Hospital, porque sabemos de la importancia que tiene para la comunidad”, resaltando allí la ambulancia que se derivó al centro de salud y la que se está gestionando.

“En la medida en que hagamos juntos las cosas siempre va a ser todo más fácil” finalizó el Intendente Palacio, refiriéndose al trabajo que van a llevar a cabo en forma conjunta entre todos, en beneficio de la comunidad.

Por su parte, el Secretario de Salud Rogelio Urizar resaltó que “la Dra. Edith Miguez es la primera Directora mujer del Hospital ‘Lucero del Alba’, siendo el objetivo trabajar en conjunto, seguir apoyándonos los dos hospitales”.

Urizar relató además que se “cambió una ambulancia similar a la que estaba y se trajo una tercera ambulancia que va a permitir que, cuando las otras estén circulando, se realice algún traslado interno”.

Respecto a lo planificado para este año, el Secretario de Salud manifestó que “estamos en tratativas de conseguir, durante el año, otra ambulancia nueva; seguir con la construcción en el nosocomio, habiendo mejorado ya el techo de la sala de espera, quedando pendiente aún el techo de la cocina. Pero vamos a seguir con esas refacciones y viendo las necesidades del Hospital que nos pase la Doctora”.

La Dra. Edith Miguez agradeció el recibimiento de todas las autoridades y a sus compañeros. “Principalmente –sostuvo la flamante Directora- a mis compañeros que es por quienes lo hago, porque somos un grupo muy unido que a través del dialogo y la comunicación lograremos resolver los inconvenientes”.

Finalmente, la Delegada de la localidad Analía Gurruchaga indicó que “Salud siempre tiene conexión directa con Suárez, pero desde hoy trabajando juntos y estando comunicados vamos a poder resolver las necesidades que tenemos en la comunidad”.