06/11/2019MUNICIPALIDAD

El Intendente Roberto Palacio participó de la 11° Expo Rural, Comercial e Industrial de Huanguelén.

En la tarde del domingo pasado el Intendente de Coronel Suárez Roberto Palacio, acompañado del Secretario de Producción Juan Fidelle y la Delegada Municipal de la localidad vecina Analía Gurruchaga, participó del acto apertura de la Exposición, junto a los integrantes de la Comisión Directiva de la Sociedad Rural de Huanguelén y representantes de CARBAP, Delegado del distrito de Guaminí e integrantes de la Asociación de Bomberos Voluntarios.

Luego de entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino el Jefe Comunal dejó su mensaje, sumándose al lema de la Exposición “Huanguelén es una fiesta y a nosotros nos encanta”.

Además, agregó: “se trata de una exposición rural que seguramente nació con la idea de acercar todo lo referente al campo a la ciudad, en una muestra que no sólo es ganadera y de la agricultura: es del comercio, de la industria, de los artesanos que producen para Huanguelén y de todo lo cultural que se ve en este escenario. Estas son un montón de cuestiones que confluyen y es lo bueno que tienen esas exposiciones. Nosotros siempre estamos apoyando al campo, siempre es el creador de nuestras divisas, siempre es el campo el que va a exportar y qué mejor que todos estemos consustanciados con la actividad de la agricultura y de ganadería, que día a día nuestros productores están haciendo para nosotros”.

“En ese sentido, ayudando al campo, hemos creado en el 2017 esta Comisión Vial que ha mejorado sustancialmente todos los caminos y que hoy en día tenemos en el Concejo Deliberante la posibilidad de transformarla en una Cooperativa, como para agilizar toda la parte administrativa y que esta funcione mucho más. Mucho hemos invertido, pero la inversión es de ustedes, los productores, cerca de 1.000.000 de dólares en 8 casillas, 1 retroexcavadora, 1 carrito, 2 tractores, 1 arado, 1 motoniveladora, y mucho se ha hecho y mucho hará falta, pero se están mejorando los caminos rurales. También desde la Municipalidad se ha trabajado con los productores en el Documento Único de Tránsito, para facilitar y sacar las guías desde su propio hogar, también hemos estado con la nueva vertiente de la agroecología, que significa una manera distinta de producir para gente que hoy en día la está reclamando. Hemos puesto en valor el Frigorífico, comprando distinta maquinaria e inaugurando una nueva cámara frigorífica”, finalizó el Intendente de Coronel Suárez, Roberto Palacio.

A continuación, el Presidente de la Sociedad Rural, Ignacio Larrumbe, agradeció a Edgardo Martin, de la firma Martin Alonso, por prestar hace 11 años el predio para la realización de la Expo a los productores rurales, por su labor y el apoyo en cada tarea, y agradeció a los expositores, a quienes le consignaron hacienda, a las instituciones que acompañan con sus puestos, a toda la comunidad de Huanguelén, y cerró deseando tener un año buenísimo.

Para culminar el acto, el Secretario de CARBAP, Roberto Cittadini, recordó que “en este tiempo que se viene el rol de las instituciones es de una enorme responsabilidad, y se viene una etapa de diálogo sincero, que significa escucharnos y no cometer viejos errores”.

Luego el Intendente Municipal Palacio, acompañado por el Secretario de Producción Fidelle y la Delegada Municipal Gurruchaga, participó de los espectáculos, visitó los diferentes stands, dialogó con los integrantes del grupo “Hecho en Huanguelén”, compuesto por artesanos y emprendedores locales, que se formó a partir de una capacitación realizada en el Punto Digital sobre manejo de redes sociales y que actualmente está participando en diferentes eventos y exposiciones locales.