29/11/2019MUNICIPALIDAD

El Intendente Palacio participó del cierre y la muestra “Yo quiero a mi Huanguelén limpio”.

El miércoles pasado, en la Escuela Primaria Nº 8, se llevó a cabo la segunda muestra y cierre del proyecto “Yo quiero a mi Huanguelén limpio”, una iniciativa mancomunada entre Municipio e instituciones educativas.

Participaron de la misma el Intendente Municipal Roberto Palacio, el Director de Ambiente y Desarrollo Sustentable Juan Pablo Miracca, la Inspectora Jefe Distrital Silvina Díaz y la Delegada Municipal Analía Gurruchaga.

El proyecto fue abordado en este 2019 por la Escuela Primaria Nº 8 y la Escuela Especial Nº 503, trabajando varias temáticas que hacen a la formación del alumno como ciudadano responsable en el cuidado de cada espacio, otorgando un papel como miembro activo en la comunidad, siendo ellos propulsores de los conocimientos adquiridos.

La docente Lorena González fue la encargada de dar la bienvenida a los presentes, destacando el rol como docentes y asumiendo el compromiso de educar para que se respete el derecho a tener un ambiente sano y equilibrado. Anunciando todo el trabajo de los chicos, convocó a 6to, 5to, 3ro, 2do y 1º para que cuenten qué y de qué forma trabajaron durante el año.

Luego la docente Cecilia Alberdi, en representación de la Escuela Especial, emitió emocionada su reseña y agradeció la participación de los alumnos en el proyecto.

El Director de Ambiente y Desarrollo Sustentable expresó la gran emoción que se vive al ver tanto compromiso de todos los chicos principalmente, de las docentes, lo directivos, del trabajo de Rocío Taccari –personal responsable del área en Huanguelén- y quienes la acompañaron, refiriéndose a la Delegada Municipal y las diferentes áreas municipales.

Para finalizar, el Intendente Municipal resaltó “la emoción que se siente al vivir todo esto y como crece cada año”. Destacó y agradeció el magnífico trabajo realizado por parte de todos los alumnos y docentes, y subrayó la importancia de concientizar sobre el cuidado del medio ambiente.

También durante la jornada se entregó un subsidio por venta de material recuperado en la Eco Planta Huanguelén, recibiendo Horacio Álvarez en representación de la Cooperadora del Hogar de Ancianos “Horacio Carlos Cook”.

Además, se hizo entrega de certificados de agradecimiento a las instituciones participantes en el proyecto “Yo quiero mi Huanguelén limpio” y se plantaron tres magnolias en la plazoleta de los egresados de la EP N° 8.

Luego las familias recorrieron una muestra dividida por stands, donde se podía observar lo trabajado durante el año.