26/06/2020MUNICIPALIDAD

El Intendente Moccero garantizó la finalización de las obras educativas inconclusas como la Secundaria 5 del Santa Trinidad y el Jardín del Barrio Rosario.

“Nosotros vamos a terminar las obras que quedaron inconclusas de la gestión anterior”, aseguró el Jefe Comunal al confirmar las gestiones para la reactivación del edificio de la Escuela Secundaria N° 5 de Santa Trinidad, la construcción de un salón de usos múltiples en la Escuela Primaria N° 12 y la finalización del Jardín en Barrio Rosario. Además, confirmó obras de infraestructura escolar aprobadas por Provincia para su ejecución.

En conferencia de prensa el Intendente de Coronel Suárez Ricardo Moccero acompañado por el secretario de Obras Públicas Mauricio De Biase y la directora de Educación Fabiana Maldonado, enumeró algunas de las obras de infraestructura escolar que son prioridad para el Municipio. Muchas de ellas están listas para comenzar a ejecutarse y en otras, avanzan las gestiones.

“Tuvimos contacto con el Director Provincial de Infraestructura Escolar, Ariel Lambesat quien nos preguntó por las cuestionas más urgentes para el Municipio y por suerte ya está todo listo como para que empezar a trabajar, porque nuestra prioridad es la educación y la salud de nuestros vecinos y vecinas”.

Al respecto indicó que en la Escuela de Educación Secundaria N° 2 se gestionaron fondos para el reemplazo de luminarias por un presupuesto de $ 752.754,86, en la Escuela Primaria N° 1 “Domingo Faustino Sarmiento” se avanzará en la construcción de cielorraso y aberturas por un presupuesto de $312.693, en la Escuela Primaria N° 39 se gestionó el reemplazo de cubierta de chapa por un presupuesto de  $376.531 y en la Escuela Primaria N° 3 la construcción de cielorraso con un presupuesto de $273.403, obras que ya están aprobadas por provincia con número de expediente para su ejecución.

“Lo más importante de todo esto –agregó Moccero- es que presentamos el proyecto para presupuestar la terminación del edificio de la Escuela Secundaria N° 5 de Pueblo Santa Trinidad que iniciamos nosotros y que estos 4 años la desidia del gobierno anterior hizo que no se termine”, enfatizó. 

Señaló que la obra tiene un presupuesto oficial es de $ 51.237.767, con un plazo de obra de 12 meses. 

“También solicitamos la construcción de un SUM en la Escuela Primaria N° 12, con un presupuesto oficial de $ 10.106.017 en un plazo de 120 días y la terminación del Jardín de Barrio Rosario con un presupuesto de $ 10.713.402 en un plazo de obra de 150 días”, adelantó el Jefe Comunal.

Finalmente anunció que se está gestionando la construcción de un nuevo edificio para la Escuela N° 1 Domingo Faustino Sarmiento “… que, si bien estamos buscando el lugar, creemos que va a ser en el sector del Instituto 48, el Centro de Educación Profesional y la nueva facultad presencial CREUS” respecto a ésta última adelantó que “que estamos haciendo el plano y tenemos que ver los fondos de infraestructura de Provincia y de fondos educativos para proyectar su construcción”. Finalmente anunció que otra obra gestionada son aulas en el Instituto de Formación Docente y Técnica N° 48.