21/03/2020MUNICIPALIDAD

El Intendente adhirió al decreto presidencial que ordena el aislamiento obligatorio y reglamentó varias actividades.

Los comercios deberán abrir sus puertas en horario corrido de 8 a 16, siendo de 8 a 10 horas atención exclusiva para mayores de 65 años y en ningún caso se puede ingresar acompañado por niños. Solo se permite un ocupante por cada vehículo en circulación. La Policía controlará las calles y quienes incumplan la cuarentena serán penados por atentar contra la salud pública.

De acuerdo al decreto Presidencial que declaró el aislamiento social obligatorio hasta el 31 de marzo, se detallan las acciones que el Municipio de Coronel Suárez adoptó con el propósito de hacer cumplir las normativas de manera INFLEXIBLE con lo expuesto en las normativas en cuanto a la circulación de los ciudadanos en la vía pública, de vehículos, taxis y la actividad comercial permitida:
-    El aislamiento sólo permite desplazamientos mínimos e indispensables a mercados barriales, supermercados, farmacias, veterinarias, casas de venta de productos de limpieza sólo productos de urgencia.
-    Se establecerá horario corrido de 8 a 16 para cajeros automáticos y comercios locales. Estos últimos deberán cumplir la atención de 8 a 10 horas con prioridad para mayores de 65 años, personas con factores de riesgo y personas con discapacidad. En tanto de 10 a 16 atenderán el resto de la población cumpliendo con las normativas vigentes en la emergencia sanitaria.
-    Habrá controles de ingreso al local. Sólo podrá ingresar un integrante por familia, no concurrir con niños.
-    En el caso del rubro de COMIDAS deberán trabajar a puertas cerradas y sólo con servicio de delivery. Podrán hacerlo dentro del horario comercial corrido de 8 a 16 y por la noche en el horario de 20 a 23. Habrá estricto control Policial, con multas y clausuras del local en caso de incumplimiento
-    Las FERRETERÍAS deberán atender con un sistema de guardia y vender productos en el marco de la emergencia sanitaria.
-    Los comercios que venden ARTICULOS DE LIMPIEZA, sólo podrán vender productos para la higiene y la limpieza. EXCLUSIVAMENTE.
-    Las empresas de taxis y remises podrán tener disponibles un máximo de 5 vehículos.
-    Para hacer compras de URGENCIA, sólo podrá circular una persona por vehículo.
-    Habrá estrictos controles POLICIALES en toda la ciudad y localidades, cómo así también en los ingresos al distrito.
-    Queda prohibida la circulación por espacios públicos, zonas de esparcimiento. No estamos de vacaciones. Serán penados por la ley.
-    Quienes rompan la cuarentena serán acusados de delito contra la salud pública.
-    El Intendente Municipal otorgará permisos de circulación EXCEPCIONALES sólo para EMERGENCIAS.
Asimismo, se informa, que tras gestiones realizadas por el Intendente Moccero, se hizo entrega a la cooperadora del Hospital Municipal Doctor Raúl Caccavo de dos termómetros infrarrojos, que serán utilizados para el control de la temperatura de toda persona que ingrese al distrito y todo aquel que pase por control policial.