23/01/2020MUNICIPALIDAD

El 31 de enero vence el plazo para la cancelación de deudas municipales, vencido el mismo el municipio comenzará con juicios contra los deudores.

El Intendente Moccero afirmó en conferencia de prensa que "la Municipalidad no será contemplativa con nadie que le deba, iniciados los expedientes comenzarán los juicios".

Tal como lo anunciara en el mes de diciembre al poner en conocimiento a la población sobre los estados económicos y financieros de la Municipalidad, el Intendente Ricardo Moccero recordó en la mañana del miércoles que el próximo 31 de enero vence el plazo estipulado para la cancelación voluntaria de las deudas municipales por todo concepto.

"A partir del 1 de febrero tendremos 8 abogados con mandato de iniciar juicios contra todos los deudores de Tasas y Servicios que tiene la Municipalidad de Coronel Suárez. Le recuerdo a los vecinos que deben cancelar sus deudas antes del viernes 31 puesto que no seremos contemplativos con nadie, se ejecutarán los juicios correspondientes para todos quienes le deban al municipio".

"Suárez es de todos, es por eso que pido la mayor solidaridad porque esto lo arreglamos entre todos o no lo arregla nadie. Le pido a los vecinos el normal cumplimiento de sus obligaciones en el pago de Tasas y Servicios, y la regularización de las deudas".

"No nos olvidemos que este municipio quedó quebrado y eso está demostrado en los papeles. Tuvimos que tomar recursos afectados para poder pagar los sueldos de diciembre, tenemos un ATN de 30 millones de pesos que nos entra para cubrir algo menos de la mitad de los sueldos del mes de enero, a su vez esta Municipalidad debe hace 4 meses 70 millones de pesos a sus proveedores. Es insostenible pensar que podemos seguir en la misma línea".

"El ajuste lo estamos haciendo todos, hemos congelado sueldos, nosotros, los funcionarios, nos movilizamos en nuestros vehículos particulares y trabajamos desde las 6 de la mañana hasta las 10 de la noche en busca de soluciones tanto para la economía municipal como para los vecinos porque cuando no hay empleados son los funcionarios los que se sientan arriba de las máquinas a dar servicios".

"Esto es un esfuerzo compartido y en este sentido debo agradecerle a la Comisión Vial que haya aceptado la reducción de los fondos que se le destinan".

"Quiero que quede claro que los casi 155 millones de pesos de deuda declarada que tiene hoy el municipio no la generamos nosotros sino el gobierno anterior".

"Hemos llegado a un acuerdo con enfermeras y mucamas, reduciendo en 50% las horas extras pagas que se compensan con días francos; Servicios Públicos también está haciendo el esfuerzo".

"Tendríamos que tener un Presupuesto de 2.000 millones de pesos y el Intendente anterior lo elevó con 1.495 millones de los cuales 1.200 corresponden a salarios. Esto es así, este es el diagnóstico de la Municipalidad de Coronel Suárez".