30/01/2021MUNICIPALIDAD

“El 30 de marzo entregaremos las 50 viviendas restantes de Techo Digno”

Lo aseguró el Intendente Moccero quien además anunció que gestiona ante Provincia y Nación planes de viviendas y avanza en la generación de un banco de tierras municipal. Generación de empleo y la posibilidad de ampliar la pista del aeródromo para gestionar una línea aérea.

La Radio entrevistó en la mañana del viernes al Intendente Municipal Ricardo Moccero quien dedicó un largo tramo de la nota a la falta de empleo y viviendas en el distrito.

“En cuanto a viviendas estamos haciendo una evaluación de la gente que resultó en su momento adjudicada en los terrenos de Santa Trinidad y no ha podido construir. Asimismo, estamos avanzando en una subdivisión de terrenos de una empresa local, lo que nos genera 400 nuevos lotes municipales para incorporar al banco de tierras lo que nos daría la posibilidad de recibir algún plan de viviendas de la Nación”.

“En el ámbito de la Provincia estamos a la espera de la firma del convenio específico para licitar la construcción de 44 viviendas. Nos preocupa mucho la falta de trabajo y de viviendas”.

“La gestión anterior hizo solo 10 viviendas de emergencia y no sabemos ni donde están ni a quien se las dieron porque no utilizaron la ordenanza que ellos mismos crearon. Sancionaron una ordenanza para adjudicar, pero las 10 viviendas de emergencia se las dieron a algún pariente o amigo de Cambiemos, ni hablar de que en cuatro años no pudieron terminar las 100 viviendas de Techo Digno y nosotros en 9 meses y con pandemia ya entregamos 50 de ellas y el 30 de marzo entregamos las otras 50”.

“Es muy desesperante la situación de la gente. Quiero aclarar que la Municipalidad no dispone de ninguna casa, al contrario, hay listas de espera en los barrios ya construidos, pero, además, debo decirlo, el gobierno anterior no controló nunca las posesiones de las viviendas de los planes sociales y ahora poder organizar eso nos está llevando mucho tiempo porque ha habido gente que vendió o cambió sus casas cuando no se podía hacer porque está prohibido”.

Sobre la problemática del trabajo aseguró “es algo que me quita el sueño”.

“Heredamos alrededor de 5000 personas desocupadas y actualmente generar trabajo es muy difícil, aunque estamos avanzando en gestiones con algunas empresas del calzado y hemos conseguido unos 200 puestos de trabajo, para nosotros, por el contexto de la pandemia es mucho, pero para los 5000 desocupados no es nada”.

En otro punto de la entrevista se refirió a la visita a Coronel Suárez del Ministro Mario Meoni con quien analizó la posibilidad de avanzar en gestiones para establecer una línea aérea de cabotaje.

“El Ministro Meoni tiene mucho contacto con las empresas chicas y medianas que están solicitando la apertura de nuevas rutas comerciales para poder volar”, explicó el Jefe Comunal. “Creemos que Coronel Suárez es una alternativa muy importante porque tenemos los antecedentes de las líneas aéreas que hacían dos vuelos semanales, sumado al tráfico aéreo diario particular de residentes del distrito y los taxis aéreos que llegan a la ciudad con empresarios”, agregó.

“Esta posibilidad se da porque tenemos un aeródromo modelo, totalmente balizado y operable las 24 horas. A criterio del jefe del mismo lo que estaría faltando en la actualidad sería una especie de subrasante en la carpeta asfáltica que se está deteriorando, a su vez ha solicitado ampliar la pista de los 1200 metros actuales a 1600 metros, lo que daría la posibilidad de ser utilizada por otro tipo de aviones”, referenció Moccero.

“En la actualidad directivos e ingenieros de Smurfit y Dass, entre otras empresas, y particulares que trabajan mucho con Buenos Aires van y vienen en avión. Con una línea aérea fija se reducirían esos costos que tienen cada uno para contratar un vuelo particular, sumado a esto es el tiempo que se gana porque poder ir a la mañana a Buenos Aires, llegar en 50 minutos, hacer los trámites correspondientes y a las 5 o 6 de la tarde estar de nuevo en Suárez es impagable”.