01/12/2022MUNICIPALIDAD

El 17 de diciembre se inaugura la temporada en el Balneario; el 18 será la segunda Suárez Peatonal del año

Lo anunció el Jefe de Gabinete de la Municipalidad, Mauro Moccero, en entrevista con La Nueva Radio Suárez. Si bien en un principio se había anunciado que la segunda edición de la semi peatonal iba a ser el 17 de diciembre, en realidad, será para el día 18, presumiblemente con una presencia musical importante: Amar Azul.

Hay que recordar que las dársenas que tiene Mitre, en la calle modificada, son sólo para carga y descarga en los comercios, en horarios debidamente especificados en la ordenanza respectiva y que ya se han dado a conocer.  

“Vamos a tener mayor presencia con inspectores, porque la idea no es multar de una, sino hacer un trabajo de concientización. Por suerte quedó muy linda la semi peatonal. Al principio había muchas críticas, por cómo iba a quedar. Yo uno esta obra con la de las bicisendas, que fueron obras que rompieron un poco la estructura de Suárez, porque no había, y al principio trajeron resistencia. Ahora, con el diario del lunes, con la obra ya hecha, le gusta a casi todo el mundo. Y sirve para modernizar nuestro centro y embellecerlo”. 

Anunció que, para las próximas fiestas, hacia el 8 de diciembre, se completará ese paseo con luminarias acordes a la época navideña, “lo que va a quedar muy lindo, será bien tomada por todos los suarenses”. 

Anunció que el 17 de diciembre se estará inaugurando el Balneario, “donde estamos realizando una inversión importante y vamos a tener una jornada completa”. 

En cuanto a la obra en ese lugar de esparcimiento para los suarenses, se están colocando luminarias LED, se están haciendo 30 nuevos fogones con mesas y sillas, se van a comprar camastros para las piletas. Y se está haciendo una nueva pileta con juegos acuáticos para menores. Del otro lado de la isla se va a reacondicionar la cancha de básquet y dos canchas de fútbol tenis.