26/06/2020MUNICIPALIDAD

“Decir que yo acepte que vengan pacientes con COVID del conurbano es mentira, sólo pretenden generar pánico en la población”.

Fue la contundente afirmación del Intendente Ricardo Moccero en conferencia de prensa También manifestó que se intensificarán los controles en los accesos al distrito y que se clausurarán los locales gastronómicos de quienes no cumplan con la cantidad de personas estimadas según protocolos y horarios establecidos en el marco de la pandemia. “No podemos relajarnos, entre todos nos cuidamos”, agregó el Jefe Comunal.

El Intendente de Coronel Suárez Ricardo Moccero y el Secretario de Salud doctor Fernando Migliavaca desmintieron en conferencia de prensa la falsa noticia que circulaba en las redes sociales respecto a que Coronel Suárez sería un distrito receptor de pacientes con covid-19 desde el AMBA. 

Al respecto Migliavaca, indicó “nunca se pensó en esa posibilidad, nos comentaron de la derivación de pacientes dentro del propio del AMBA, pero nunca se pensó en una derivación de pacientes al interior de la provincia, menos a lugares donde no hay casos de COVID, siendo además aclarado por el Jefe de Gabinete Carlos Bianco”. 

Por su parte el Intendente Ricardo Moccero sostuvo que “a pesar de estar en fase 5, comenzamos a controlar aún más”.

“No ingresa ninguna persona que no tenga domicilio en Coronel Suárez y si lo tiene también debe tener un permiso municipal. Algunos consideran que es una medida exagerada. Para nosotros no. Estamos sanos, estamos protegidos porque todos respetamos las normas”.

“Decir que yo acepte que vengan pacientes del conurbano es mentira y de alguien con mucha maldad que pretende generar pánico en la población. Todos los médicos y personal de seguridad están haciendo un esfuerzo sobrehumano, a cualquier hora de lunes a lunes, como vamos a permitir que alguien con tanta maldad pueda pretender generar pánico en la comunidad”.

“Le pido a la gente que piense conscientemente lo que hace. Ya estamos actuando contra las personas que se autoconvocaron violando las normas, estamos haciendo la denuncia a la justicia federal. La gente debe entender que nos debemos seguir cuidando, que no podemos volver para atrás. Que hay que respetar las normas”.

Respecto a los lugares que se habilitaron para su funcionamiento, y haciendo especial hincapié en los gastronómicos, el Intendente manifestó que “vamos a ser estrictos con los controles en los lugares gastronómicos, sobre todo con los que no respetan la cantidad de personas y el horario. Si es necesario, vamos a llegar hasta la clausura del local para quien no respete esta medida. Los protocolos están para ser respetados y ser cumplidos”.

“Parece –continuó Moccero- que algunos quieren hacer lo que quieran. Lo bueno que el 90% de la comunidad sigue con respeto, sigue con orden, sigue consultando diariamente, telefónicamente, por mail, y preguntan todo”.

Finalmente, haciendo referencia nuevamente a los controles estrictos que se llevan a cabo en los ingresos por parte del personal policial el Jefe Comunal expresó que “cada persona que venga de Buenos Aires, Olavarría o Bahía Blanca debe presentar un hisopado y cumplir con un protocolo riguroso, sino no puede ingresar a Coronel Suárez”.

“A muchos opositores les molesta el éxito de la cuarentena administrada y nosotros debemos estar por encima de esto. No se hace política en pandemia. Estamos cuidándonos entre todos”, finalizó el Intendente de Coronel Suárez.