14/02/2020MUNICIPALIDAD

Coronel Suárez presente en el Primer Encuentro de Producción, Ciencia y Tecnología.

La jornada se desarrolló en la sede de la Universidad Nacional de San Martín.

Por Coronel Suárez participó el equipo de la Secretaria de Producción. Se analizaron diferentes líneas de acción para reactivar la Producción y el Trabajo focalizando en la Inclusión Social

La reunión fue presidida por funcionarios nacionales como Roberto Salvarezza, Ministro de Ciencia y Tecnología de la Nación, Augusto Costa Ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires, el Secretario Pyme Nacional Guillermo Merediz, el Presidente del Bapro Juan Cuattromo, el intendente de General San Martín, Fernando Moreira y el rector de la UnSam, donde se realizó el encuentro, Carlos Greco.

Participaron representantes de los 135 municipios de la Provincia que dieron a conocer las necesidades de cada localidad y la visión de los funcionarios respecto al desarrollo productivo de sus distritos.

“Partimos de una situación de crisis y emergencia productiva. Tenemos que afrontar las urgencias y al mismo tiempo, proyectar un desarrollo de nuestra provincia que sea sustentable y que abarque a todas las actividades”, afirmó el ministro bonaerense Augusto Costa.

En este sentido, señalo que uno de los principales lineamientos de trabajo que marcó el gobernador Axel Kicillof se cimenta en la necesidad de que el sistema científico-tecnológico de la provincia tiene que estar integrado con el desarrollo productivo.

“Para eso, es fundamental poder trabajar con los diferentes actores del sector y también con las demandas sociales a nivel municipal, provincial y nacional”, reflexionó.

En tanto, el secretario de Producción local, ingeniero Osvaldo Fuentes Lema indicó que el desafío es avanzar en alcanzar una mirada a largo plazo, una política de Estado en materia productiva que aporte valor agregado, con la participación de vecinos y vecinas en la generación de empleo.

“Los municipios podemos tener un rol más activo en la articulación con los distintos niveles del Estado, en la ejecución de las políticas y en la implementación de las herramientas con el único objetivo de potenciar la producción, reactivar el empleo con inclusión social”.