09/08/2019MUNICIPALIDAD

Comenzó a funcionar la Estación Provincial de Trámites.

Hoy atenderá en la vereda de la plaza, frente al Palacio Municipal, y también comienzan las recorridas por las distintas localidades. El próximo martes, en Pueblo San José, se hará la inauguración oficial.

Comenzó a funcionar en la mañana del jueves la Estación de Trámites que busca "gestionar de manera coordinada y unificada los servicios, trámites y prestaciones a cargo del Estado que se desarrollen de manera presencial".

Se recuerda entre los fundamentos que "el régimen de ventanilla única busca facilitarle al ciudadano la gestión de trámites y servicios prestados por el Gobierno provincial, mediante la descentralización territorial y la concentración de los distintos organismos y jurisdicciones públicas en un mismo espacio físico".

El Intendente Roberto Palacio, el Secretario de Gobierno Ernesto Palenzona, el Secretario de Producción Juan Ignacio Fidelle y la Directora de Gestión y Coordinación Cisel Segonds visitaron la combi donde se llevan a cabo las consultas y solicitudes y fueron informados de los distintos trámites que pueden efectuar los ciudadanos en esta Estación.

Algunos de los trámites de organismos provinciales que podrán realizar los suarenses están vinculados a trámites documentales (obtención de turno para DNI y Pasaporte, solicitud de certificados, expedición de partidas de nacimiento, matrimonio, unión convivencial y defunción, declaración jurada de domicilio, denuncias por extravíos de DNI, Escrituras, títulos universitarios, otorgamiento online de turno para matrimonio), del IPS (Consulta de expedientes, constancia CUIL, asesoramientos varios), Arba (adhesión a la boleta por email para el inmobiliario, estado de deuda por contribuyente, solicitud de turno, confección de planes de pago, etc.), IOMA (boletas de pago, obtención de usuario para autogestión, activación de credenciales, entrega de certificación afiliatoria provisoria, asesoramientos diversos)), acceso a la Justicia (solicitud de turno para aplicación de la vacuna contra fiebre amarilla, asesoramientos para obtención de Certificado único de Discapacidad y varios trámites más), entre otros, que estarán a disposición de los ciudadanos.

El sistema, enmarcado en el Plan Estratégico de Modernización de la Administración Pública, “será implementado progresivamente a lo largo de todo el territorio de la provincia de Buenos Aires”.

Desde nuestra ciudad, en días previamente determinados, saldrán las camionetas para instalarse en otros destinos y en días específicos que oportunamente se informarán. La combi prestará servicios en nuestra ciudad.

Están previstas las siguientes visitas:

San Miguel Arcángel: 4° viernes del mes
Garre: 3° viernes del mes
Quenuma: 1° viernes del mes
Villa Arcadia: 2° viernes del mes
Santa María: lunes
Santa José: martes
Santa Trinidad: miércoles
Huanguelén: jueves