30/11/2019MUNICIPALIDAD

70 adultos recibieron su certificado de uso del celular y alfabetización digital.

El Intendente de Coronel Suárez Roberto Palacio, acompañado por la Directora de Comunicaciones Claudia Schell, la representante de la Agencia PAMI a nivel local Eliana Corro, el Coordinador de Punto Digital Coronel Suárez Franco Schwindt y la tallerista Norma Hernández, participó, en la mañana del viernes pasado, de la entrega de certificados correspondientes a los adultos que llevaron a cabo durante este 2019 los cursos “Uso de Celular” y “Alfabetización Digital” en Punto Digital.

Los talleres fueron dictados a través de un convenio llevado a cabo entre la agencia PAMI y el Municipio y se desarrollan desde hace 12 años, siendo el objetivo de los mismos brindarle acceso al uso de las nuevas tecnologías a nuestros mayores.

En la oportunidad, el Intendente Roberto Palacio manifestó que “la educación es algo que nos debe preocupar y ocupar a todos. Preocupar porque la educación hace que las personas sean mejores, que tengan mayores capacidades, habilidades. Y ocuparnos porque son precisamente estos talleres lo que a ustedes les sirven y en definitiva son ustedes el eje central por el cual se dictaron”.

“Felicitarlos –continuó- por las ansias de superación constante que tienen, que es lo que los va hacer mejores personas a lo largo de toda su vida”, y los instó finalmente a continuar capacitándose en los talleres que se dictarán el año próximo.

Por su parte, la Directora de Comunicaciones Claudia Schell indicó que hace 12 años “que se da esta política pública a los adultos mayores para acercarlos a las nuevas tecnologías”, y agradeció a las autoridades municipales, “que nos han permitido trabajar con total libertad con la continuidad de todos esos proyectos”, a Eliana Corro de PAMI local, que representó a PAMI Bahía Blanca con quienes se realizan los convenios, a los coordinadores y talleristas de los distintos Puntos Digitales del distrito, al equipo de trabajo de Comunicaciones por estar siempre presente y las distintas áreas municipales.

Tomasa Videla, una de las vecinas que recibió su certificado, agradeció al Municipio y al Punto Digital “por la paciencia con los mayores y todo lo que nos han enseñado”, y Hugo Piñeyro relató que haber llevado a cabo el taller le sirvió para hacer más amistades y conocer gente.