12/08/2022JUSTICIA

Monte Hermoso: Declaran culpable a menor por haber participado de un homicidio

En el marco de una investigación a cargo de la fiscal Betina Úngaro, titular de la UFIJ N° 1 del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, el Tribunal compuesto por la Dra. Natalia Giombi, Claudia Olivera y Hugo De Rosa decidieron declarar culpable a un joven por el delito de homicidio agravado por el empleo de arma de fuego.

Según la causa, el hecho se produjo el día 11 de septiembre de 2021, en el domicilio ubicado en calle Raúl Alfonsín al 1.000 esquina Felipe Deluster de Monte Hermoso, donde una persona con el concurso de otro, previo apoyar un arma de fuego tipo revólver sobre la puerta de ingreso a la vivienda de Juan Alesis Calandria Álvarez, efectuó dos disparos que atravesaron las tablas de madera sujetas con alambre en la parte superior de la puerta e impactaron sobre el cuerpo de la víctima. 

Ese accionar causó la muerte de Calandria Álvarez por las heridas de proyectil de arma de fuego -dos en región facial y dos en brazo derecho compatibles con orificio de entrada y salida- produciendo un cuadro de insuficiencia respiratoria aguda y severa que ocasionó su deceso el Hospital Interzonal Dr. José Penna de la ciudad de Bahía Blanca.

Los jueces dispusieron además la continuidad de las medidas de coerción de prisión preventiva que fue dictada oportunamente respecto del joven, quien está detenido desde el momento del hecho, manteniendo su alojamiento en una institución de la localidad de La Plata.

También se le dispusieron medidas judiciales que deberán desarrollarse en el lugar donde se aloja como el abordaje psicoterapéutico en orden al consumo problemático de sustancias, continuar con sus estudios y/o realizar cursos de formación profesional, entre otras.

La audiencia de cesura para que la partes realicen el pedido de penas correspondiente al hecho juzgado se llevará a cabo el día 11 de octubre.